▷ Nichos de mercado ejemplos: conócelos y valora sus beneficios

Nichos de mercado, ejemplos

Nichos de mercado, ejemplos

nichos de mercado ejemplos

¿Quieres invertir de una forma genérica? ¿Te apetece especializarte en algo que te gusta para llegar a menos usuarios? Valora los nichos de mercado, ejemplos y tipos para buscar el éxito enfocando tu negocio a un público objetivo más reducido

Nichos de Mercado, ejemplos

Aunque muchos emprendedores piensan que es un error enfocar su negocio a nichos de mercado porque se reduce el target, puede ser una gran ventaja. Veremos qué son los nichos de mercado, ejemplos y tipos para comprobar sus beneficios.

El público objetivo es el grupo de personas que necesitan nuestros productos o servicios, convirtiéndose en nuestros clientes potenciales Clic para tuitear

¿Qué son los nichos de mercado?

Son grupos de personas con características similares, teniendo la capacidad de ofrecerles tu producto o servicio de una forma personalizada porque conocen que es posible cubrir sus necesidades.

Aprovechando el nicho de mercado, disfrutan de soluciones a medida, consiguiendo su satisfacción

Definiendo el buyer persona, pueden tener el objetivo de cerrar ventas B2B o B2C.

Identificamos un nicho de mercado cuando los proveedores de un sector, no cubren las necesidades de un segmento de la población.

El objetivo de los nichos de mercados es centrarse en un grupo específico de la población para facilitarle lo que demanda de una forma personalizada, huyendo de mercados genéricos.

Aunque pueda parecer que tomar la decisión de desarrollar un nuevo proyecto en un nicho de mercado no es algo muy ambicioso, cuando localizas a personas con gustos similares en tu ciudad o zonas geográficas, puede ser rentable.

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¿Es importante definir un nicho de mercado?

Las ventajas de definir un nicho de mercado son:

  • Posicionarte rápidamente
  • Buscar la especialización en una temática para ser un referente

Encontrando un nicho de mercado, el primero se posicionaría mejor esperando al resto de la competencia. Debido al crecimiento, aumentará la competencia por lo que será más complicado ocupar espacio en el nicho. Por este motivo, es importante encontrar una categoría para especializarse en algo en concreto

Ventajas de los mercados de nichos

Los beneficios de los nichos de mercado pueden centrase en:

  1. Venta a un precio más elevado: al estar especializados, es una necesidad contar con mayor experiencia, por lo que el cliente estará mejor atendido, pudiendo incrementar el coste por un motivo razonable
  2. Ausencia de grandes empresas: debido a mantener una estructura empresarial costosa, requieren mercados con gran volumen de ventas para rentabilizar la inversión. Por este motivo, evitan introducirse en nichos especializados
  3. Menor estructura empresarial: buscando el trato personalizado al cliente
  4. Inversión publicitaria efectiva: definiendo un mensaje preciso para una audiencia, seleccionando un medio especializado, nos dará la posibilidad de acotar para llegar a nuestro público objetivo de una forma directa
  5. Aprovechar internet: en la actualidad, cualquier empresa puede hacer negocio en la red de una forma económica, centrándose en un nicho de mercado. No es necesario disponer de grandes presupuestos, haciendo el proyecto rentable a través de un ecommerce o página web
  6. Facilitar soluciones personalizadas: siendo un experto en una temática, podrás dar soluciones a tus clientes, consiguiendo su confianza.
  7. Optimiza la gestión comercial: no perderemos el tiempo contactando con empresas o personas que no les interese nuestro servicio, podremos ir directos a buscar nuestro objetivo
  8. Colaboraciones efectivas: contactando con empresas del mismo sector sin ser competencia directa para colaborar por un beneficio en común
  9. Aumento de las ventas: si consigues comunicar confianza, transmitiendo tu especialización en tu sector, tendrás más posibilidades de incrementar los cierres de ventas apoyándote en tu negocio de nicho de mercado

Herramientas gratuitas para buscar negocios de nicho

Sí quieres encontrar tu nicho de mercado, dispones de tres herramientas gratuitas:

  • Facebook Audience Insights: podrás analizar a tu publico objetivo
  • Planificador de palabras clave de Google: en la plataforma de Google Ads, valora la demanda de un nicho de mercado para productos o servicios existentes
  • Google Trends: comunica las tendencias en servicios o productos que el usuario demanda para comprobar sí es popular o cuenta con menos interés

 

 

Nichos de mercado, ejemplos reales

Como te puedes imaginar, existen miles de ejemplos de nichos de mercado. Evitando marcas o nombres, vamos a valorar varios tipos para facilitar ideas, teniendo la posibilidad de crear una empresa enfocada a un segmento de la población.

  1. Empresa eléctrica especializada en fabricación de cuadros eléctricos
  2. Restaurante centrado en la cocina de autor personalizado cada menú
  3. Restaurante vegetariano hindú con platos de una región en concreto de la India
  4. Club inmobiliario vacacional para directivos
  5. Cerveza artesana elaborada con ingredientes especiales para conseguir un sabor diferente
  6. Transporte de motocicletas y quads, evitando golpes y problemas en el transporte
  7. Editoriales de libros religiosos especializados
  8. Laboratorios farmacéuticos desarrollando productos exclusivos para una patología en concreto
  9. Tienda de moda inspirada en los años 80
  10. Escuela de Taichi especializada en una fusión de técnicas desarrollada por el centro
  11. Taller de reparación de motores diesel
  12. Seguros para el mantenimiento de maquinaría de la construcción
  13. Tienda de menorquinas y sandalias artesanas
  14. Empresa de servicios sanitarios especializada en eventos
  15. Constructora de proyecto sostenibles o passivehouse

 

Sí quieres evitar la competencia global, sufriendo ataques o bajadas de precios, posicionarte a nivel de nichos de mercado puede ser un opción rentable. Ponle creatividad y define tu actividad con pasión, seguro que consigues el éxito en tu proyecto.

¿Trabajas en un mercado global? ¿Tu negocio está especializado? Anímate y cuéntamelo, muchas gracias

 

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