Ventas B2B: desarrolla tu negocio entre empresas

Ventas B2B: business to business

Ventas B2B: business to business

Ventas B2B

Sí tu negocio está enfocado a la comercialización de productos o servicios a empresas, las ventas B2B o business to business guiarán tus estrategia de marketing para ampliar tus ventas

¬ŅQu√© son las ventas B2B?

 

Como comentaba inicialmente, son las ventas que se desarrollan entre empresas. Utiliza la abreviación del término inglés, business to business. En este caso, la comercialización de los servicios o productos, no llegarán al consumidor final

Las Ventas B2B se desarrollan exclusivamente entre empresas ÔĽŅClic para tuitear

¬ŅCu√°les son los diferentes tipos de ventas?

 

S√≠ nos referimos al contacto con el cliente, podemos diferenciar los dos tipos de ventas m√°s comunes:las ventas B2B y las B2C.¬†Estas √ļltimas, se desarrollan enfocadas¬† al consumidor, como abreviaci√≥n a Business-to-Consumer

Ejemplos de ventas B2B y B2C

Una venta B2B consistir√≠a en la contrataci√≥n de servicios de marketing por parte de otra empresa. En cambio, s√≠ un dentista hace una campa√Īa para captar pacientes, ser√≠a una venta B2C

La diferencia entre las ventas B2C y B2B  es el objetivo de la venta: particulares o empresas

 

¬ŅC√≥mo aumentar las ventas?

 

Es una buena pregunta ūüėĀūüėā. En el mundo empresarial a cualquier nivel, no hay magia ni trucos. Pienso que antes de desarrollar una estrategia de ventas, debemos analizar nuestro negocio.

Cultura empresarial

Debemos tener asentados nuestros valores, detallando nuestra misión y visión para afianzarnos en nuestro sector y buscar el éxito

La misi√≥n son los objetivos a corto plazo de una empresa; en cambio, la visi√≥n son las metas que se marcar√° para un futuro ÔĽŅClic para tuitear

An√°lisis de competencia

Una vez definida nuestra organización, será necesario conocer qué hace nuestra competencia para sentirnos competitivos. En este caso, nos podemos ayudar del benchmarking y del Análisis DAFO

Cuida el branding o imagen de marca

El branding nos da la posibilidad de conseguir una identidad propia para buscar la diferenciación respecto a nuestros competidores, incluyendo nuestra propuesta de valor

ventas B2B

Acciones de marketing para incrementar las ventas business to business

Habiendo visto qué son las ventas B2B y teniendo definido nuestro proyecto, vamos a valorar qué podemos hacer para ampliar las ventas business to business

Marketing Tradicional

Tenemos opciones a través del marketing para incrementar las ventas:

  1. ¬†Visitas comerciales:¬†s√≠ nuestro negocio est√° centrado en productos o servicios gen√©ricos, ser√° recomendable salir a visitar clientes a puerta fr√≠a. Poniendo un ejemplo, cualquier servicio energ√©tico, luz, agua, gas,…
  2. Telemarketing: consiste en desarrollar la acción comercial telefónicamente. Para buscar objetivos y conseguir ventas, es aconsejable centrarse en un sector para despertar el interés del cliente potencial. Sí comercializamos neumáticos, a cualquier taller le interesará conocernos.
  3. Buzoneo: en este caso, ocurría como en las visitas comerciales: sí el servicio o producto es popular, podría ser rentable dejar nuestro flyer en cualquier negocio a través de nuestros repartidores 

Marketing digital

Sí nos centramos en ampliar las ventas B2B a través de internet, tenemos más variables para comercializar nuestros servicios o productos:

  1. Posicionamiento SEO: sí contamos con una página web, podemos poco a poco posicionar nuestro proyecto en nuestro nicho de mercado para que los futuros clientes nos puedan encontrar en el buscador. En este caso, al ser un posicionamiento natural utilizando técnicas SEO, no será necesario para a Google
  2. Campa√Īas de Google Ads: en este caso, el objetivo es el mismo que el posicionamiento SEO¬†pero pagando a Google. Es recomendable aprovechar las dos f√≥rmulas pero s√≠ nos referidos a las campa√Īas de anuncios en Google, ser√≠a perfecto para hacer promociones puntuales o en el inicio de vida de nuestra web, porque inicialmente ser√≠a complicado colocarla en las primeras posiciones
  3. Campa√Īas de anuncios en redes sociales:¬†es una buena idea para conseguir reconocimiento de marca, utilizar las redes sociales para darnos a conocer e intentar conseguir ventas. La principal ventaja es el coste comparando con las Google Ads que es m√°s econ√≥mico. Aunque los anuncios se dirijan a personas para lograr ventas B2B, siempre podremos segmentar por criterios que nos interesen para llegar a las empresas: empresario, administrador de p√°ginas, peque√Īos negocios o similares
Podr√°s aumentar tus ventas B2B en internet, posicionando tu web o con campa√Īas anuncios en redes sociales ÔĽŅClic para tuitear

Confío que conozcas un poco más las ventas business to business y que puedas desarrollar tu estrategia de marketing para incrementarlas.

Seguro que olvido cualquier cosa, tienes alguna duda… An√≠mate y comenta la publicaci√≥n, muchas gracias

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