Ventas B2B: business to business
Sí tu negocio está enfocado a la comercialización de productos o servicios a empresas, las ventas B2B o business to business guiarán tus estrategia de marketing para ampliar tus ventas
Contenidos
- 1 ¿Qué son las ventas B2B?
- 2 ¿Cuáles son los diferentes tipos de ventas?
- 3 Ejemplos de ventas B2B y B2C
- 4 ¿Cómo aumentar las ventas?
- 5 Cultura empresarial
- 6 Análisis de competencia
- 7 Cuida el branding o imagen de marca
- 8 Acciones de marketing para incrementar las ventas business to business
- 9 Marketing Tradicional
- 10
- 11 Marketing digital
¿Qué son las ventas B2B?
Como comentaba inicialmente, son las ventas que se desarrollan entre empresas. Utiliza la abreviación del término inglés, business to business. En este caso, la comercialización de los servicios o productos, no llegarán al consumidor final
Las Ventas B2B se desarrollan exclusivamente entre empresas Share on X¿Cuáles son los diferentes tipos de ventas?
Sí nos referimos al contacto con el cliente, podemos diferenciar los dos tipos de ventas más comunes:las ventas B2B y las B2C. Estas últimas, se desarrollan enfocadas al consumidor, como abreviación a Business-to-Consumer
Ejemplos de ventas B2B y B2C
Una venta B2B consistiría en la contratación de servicios de marketing por parte de otra empresa. En cambio, sí un dentista hace una campaña para captar pacientes, sería una venta B2C
La diferencia entre las ventas B2C y B2B es el objetivo de la venta: particulares o empresas
¿Cómo aumentar las ventas?
Es una buena pregunta 😁😂. En el mundo empresarial a cualquier nivel, no hay magia ni trucos. Pienso que antes de desarrollar una estrategia de ventas, debemos analizar nuestro negocio.
Cultura empresarial
Debemos tener asentados nuestros valores, detallando nuestra misión y visión para afianzarnos en nuestro sector y buscar el éxito
La misión son los objetivos a corto plazo de una empresa; en cambio, la visión son las metas que se marcará para un futuro Share on XAnálisis de competencia
Una vez definida nuestra organización, será necesario conocer qué hace nuestra competencia para sentirnos competitivos. En este caso, nos podemos ayudar del benchmarking y del Análisis DAFO
Cuida el branding o imagen de marca
El branding nos da la posibilidad de conseguir una identidad propia para buscar la diferenciación respecto a nuestros competidores, incluyendo nuestra propuesta de valor
Acciones de marketing para incrementar las ventas business to business
Habiendo visto qué son las ventas B2B y teniendo definido nuestro proyecto, vamos a valorar qué podemos hacer para ampliar las ventas business to business
Marketing Tradicional
Tenemos opciones a través del marketing para incrementar las ventas:
- Visitas comerciales: sí nuestro negocio está centrado en productos o servicios genéricos, será recomendable salir a visitar clientes a puerta fría. Poniendo un ejemplo, cualquier servicio energético, luz, agua, gas,…
- Telemarketing: consiste en desarrollar la acción comercial telefónicamente. Para buscar objetivos y conseguir ventas, es aconsejable centrarse en un sector para despertar el interés del cliente potencial. Sí comercializamos neumáticos, a cualquier taller le interesará conocernos.
- Buzoneo: en este caso, ocurría como en las visitas comerciales: sí el servicio o producto es popular, podría ser rentable dejar nuestro flyer en cualquier negocio a través de nuestros repartidores
Marketing digital
Sí nos centramos en ampliar las ventas B2B a través de internet, tenemos más variables para comercializar nuestros servicios o productos:
- Posicionamiento SEO: sí contamos con una página web, podemos poco a poco posicionar nuestro proyecto en nuestro nicho de mercado para que los futuros clientes nos puedan encontrar en el buscador. En este caso, al ser un posicionamiento natural utilizando técnicas SEO, no será necesario para a Google
- Campañas de Google Ads: en este caso, el objetivo es el mismo que el posicionamiento SEO pero pagando a Google. Es recomendable aprovechar las dos fórmulas pero sí nos referidos a las campañas de anuncios en Google, sería perfecto para hacer promociones puntuales o en el inicio de vida de nuestra web, porque inicialmente sería complicado colocarla en las primeras posiciones
- Campañas de anuncios en redes sociales: es una buena idea para conseguir reconocimiento de marca, utilizar las redes sociales para darnos a conocer e intentar conseguir ventas. La principal ventaja es el coste comparando con las Google Ads que es más económico. Aunque los anuncios se dirijan a personas para lograr ventas B2B, siempre podremos segmentar por criterios que nos interesen para llegar a las empresas: empresario, administrador de páginas, pequeños negocios o similares
Confío que conozcas un poco más las ventas business to business y que puedas desarrollar tu estrategia de marketing para incrementarlas.
Seguro que olvido cualquier cosa, tienes alguna duda… Anímate y comenta la publicación, muchas gracias
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