Promoción de ventas

La podemos definir en la búsqueda de  las condiciones adecuadas para dar a conocer un producto, servicio o intentar incrementar las ventas.

Aconsejamos siempre en cualquier acción comercial, incluir alguna promoción para poder levantar la curiosidad al cliente potencial y llamar la atención; siendo muy importante la originalidad en su creación. Un porcentaje muy alto de éxito de  cualquier campaña, depende de la creación de una buena promoción que despierte interés en el sector que intentemos captar clientes, creando incentivos para facilitar la compra

Los resultados son principalmente a corto plazo, pero siempre intentaremos arrancar la actividad comercial con la promoción para ir progresivamente fidelizando a los nuevos clientes en un futuro a corto plazo. Lo ideal es mantener un seguimiento a las nuevas cuentas para transmitir buen trato hasta poder ganarnos su confianza.

Los objetivos serían: incrementar cuota de mercado, demostración de un producto, romper la lealtad de nuestra competencia, reducir stock, romper la estacionalidad, fidelización de clientes y dar a conocer nuevos productos o servicios

Para tener una buena promoción desde la originalidad podemos utilizar: muestras para dar a conocer nuevos productos, cupones de descuento, reembolsos, rebajas, descuentos, premios, concursos, regalos y pack de productos.

Además de aplicar estas ideas para los clientes, son útiles para motivar a nuestro equipo comercial y a nivel de distribución de nuestro producto.

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