La fidelización de clientes es una labor que debe mantenerse en el tiempo, desde el primer contacto inicial con el cliente potencial, pasando información empresarial para captarle, transmitiéndole confianza; y una vez que forma parte de nuestra cartera de clientes, debemos atar lazos para que la relación sea duradera.
Debido a esto, podemos definir fidelización de clientes como la conservación de una relación comercial en la que el cliente repetirá la contratación de nuestros servicios o la compra de nuestros productos. Para lograrlo, debemos apoyarnos en estrategias de marketing para conseguir el objetivo.
En nuestro caso, fidelizar es disfrutar. Creemos que la base de cualquier relación es la sinceridad y la transparencia. Debido a esto, intentamos trabajar en un entorno “Feliz” para nuestro equipo y nuestros propios clientes. Cualquier proyecto tiene mayor probabilidad de éxito por el perfecto bienestar de todos los miembros. Nuestro lema: “Muéstranos tu satisfacción porque queremos tu sonrisa”.
Conocimiento de los clientes a nivel personal y profesional para conocer sus necesidades y darle soluciones personalizadas
Sistema de feedback: para conocer el resultado de cualquier acción comercial y poder tomar decisiones sobre la campaña a corto o largo plazo
Cuidar las relaciones personales: no debemos olvidar que las personas son el principal activo de las empresas. Sí llegamos a sorprender, mostrar amabilidad en todo momento, acabaremos potenciando el popular “Boca a Boca”
Financieros: es menos costoso que captar nuevos y nos da estabilidad económica para crecer a un nivel global
Eliminar a la competencia ya que el cliente es leal a nuestra compañía
Nos facilitan información para crear nuevas estrategias de marketing
Comunican nuestra cultura empresarial convirtiéndose en nuestro mejor comercial
Estrategias de fidelización: contacto constante con el cliente, mejora del servicio, innovación en los programas de fidelización y trato personalizado
Te damos ideas para fidelizar a tus clientes fácilmente: