Tipos de influencers
Conoce los tipos de influencers para elegir correctamente el más apropiado a tu negocio, aumentando la imagen de marca e incrementando las ventas a través del marketing en redes sociales.
Contenidos
- 1 Tipos de influencers
- 2 Características de los influencers
- 3 Qué tipos de influencers existen
- 4 Tipos de influencers según seguidores
- 5 Tipos de influencers según el tipo de contenido
- 6 Tipos de influencers según su perfil
- 7 Tipos de influencers según las redes sociales
- 8 Cómo ser influencer
- 9 Cómo elegir a los influencers correctos para tu empresa o comercio
- 10 Ventajas de colaborar con influencers para un negocio
Tipos de influencers
Para valorar los tipos de influencers, debes saber qué es un influencer:
Un influencer es una persona con potencial para crear interacción y alcance con las personas que le siguen en sus redes sociales, influyendo en la intención de compra de servicios o productos, consiguiendo un vínculo con su audiencia.
Su éxito es debido a la creación de una comunidad sólida por su facilitad de comunicación, siendo estrellas de cine, televisión o incluso, perfiles menos populares para cualquier persona.
En un ámbito empresarial, valorando el poder que disponen sobre su comunidad, las empresas han cerrado colaboraciones comerciales para lograr un beneficio económico aprovechando su popularidad, apoyados por su community manager.
Características de los influencers
En un global, se pueden definir por:
- Generan confianza: transmitiendo sus conocimientos a su comunidad.
- Comunicación fluida: destacando su habilidad natural.
- Expertos en un tema en concreto.
- Máxima interacción con la comunidad: atendiendo las necesidades y comentarios de la audiencia.
- Creación de contenidos de forma continua: fomentando el alcance y la interacción.
Qué tipos de influencers existen
Podemos dividirlos según varios criterios:
Tipos de influencers según seguidores
Según su audiencia acumulada, los podemos distinguir de esta forma:
- Megainfluencers: más de 1 millón de followers.
- Marcoinfluencers: de 100k a 1 millón de followers.
- Microinfluencers: de 10k a 100k followers.
- Nanoinfluencers: entre 10k y 1k followers.
Tipos de influencers según el tipo de contenido
En esta casos, los más populares son:
- Gamers: fanáticos de los videojuegos.
- Bloggers: creando contenido relevante sobre una temática.
- Deportistas: con un estilo de vida sana.
- Fotógrafos: dominando el arte de la fotografía.
- Viajeros: mostrando destinos espectaculares.
- Activistas: alimentación, LGTBI,…
- Moda: zapatos, ropa, joyas,…
- Belleza: con consejos y reseñas de productos.
- Cómicos: siempre te sacarán una sonrisa.
- Familias: consejos y productos para toda la familia.
Tipos de influencers según su perfil
Dependiendo de su perfil profesional o personal:
- Celebrities o famosos: personajes públicos.
- Expertos en un sector específico.
- Explotadores: comparten su opinión y buscan tendencias.
- Consumidores: dan a conocer servicios o productos.
Dependiendo del contenido que publiquen o la red social en la que dispongan de visibilidad:
- Instagram: instagramers, con reels o stories.
- Bloggers: con un blog personal, haciendo difusión de los contenidos en el resto de redes sociales.
- YouTube: youtubers, con vídeos y producción propia.
- TikTok: tiktokers, buscando tendencias.
Cómo ser influencer
Aunque parezca un trabajo divertido y sencillo, detrás del éxito, será necesario invertir muchas horas de trabajo, si te encanta la creación de contenidos, aprovechando una estrategia de marketing:
- Investiga tu mercado: busca tendencias y analiza las métricas de los referentes del sector, creando tu propio estilo.
- Crea contenido de calidad: cuida el contenido multimedia y la redacción de tus publicaciones con mucha paciencia.
- Transmite confianza a tu comunidad: responde los comentarios y valora sus interacciones, dedicando tu tiempo.
- Sé constante: con una rutina semanal, comprometido con tu comunidad.
- Fíjate en otros influencers: crea tus propias ideas sin copiar a los demás, buscando colaboraciones con un beneficio en común.
Cómo elegir a los influencers correctos para tu empresa o comercio
Deberás integrarte de forma natural con el contenido del influencers, teniendo en cuenta:
- Valorando a su audiencia para conocer a sus seguidores.
- El alcance de sus publicaciones.
- La interacción de sus post, viendo la respuesta de sus seguidores.
- Relevancia del perfil en su sector para conectar emocionalmente con tu marca.
- Creatividad del perfil y publicaciones, buscando algo autentico y diferente.
Recuerda establecer un objetivo medible y facilita una URL personalizada al influencer para valorar los resultados, teniendo en cuenta el social ads para aumentar el alcance de las publicaciones.
Ventajas de colaborar con influencers para un negocio
El marketing de influencers ofrece beneficios para las marcas:
- Aportan valor a tus servicios o productos.
- Aumentan la visibilidad de tu marca.
- La colaboración suele ser más económica que la publicidad en medios tradicionales.
- Incremento de tu comunidad con la posibilidad de ampliar tus clientes.
- Mejoran la reputación online de tu proyecto.
- Mayor número de visitas a tu web o tienda online.
¿Qué te parecen los tipos de influencers? Tienes alguna duda… Anímate y comenta el post, mil gracias.
Sin Comentarios