El boca a boca comercial es parte del marketing directo intenta comunicar por diversos medidos al cliente potencial novedades de la empresa para provocar una reacción. El objetivo es ganar clientes o fidelizarlos. Por otro lado, los objetivos pueden estar relacionados con la mejora de imagen de marca, aumentando las opiniones de la empresa a través del boca a boca comercial
Enfocado el marketing directo en el marketing mix, intentamos adaptarnos al cambio que nos marcan los competidores o tendencias de mercado, como nuevos productos o precios.
Creamos diálogo para mantener el contacto con nuestros clientes para dar un trato personalizado El objetivo sería obtener un ROI positivo comparando la inversión con el objetivo fijado: ventas, fidelización de clientes, mejorar nuestro branding.
Debido a esto, unas de las mejores fórmulas y económicas es potenciar el boca a boca comercial entre nuestros clientes para que se conviertan en nuestros embajadores con sus comentarios positivos o recomendaciones.
Esta comunicación nos muestra, la satisfacción, confianza o compromiso que mantiene el comunicador con la empresa o marca. A partir de este vínculo creado emocional y afectivo, contaremos con uno de nuestros mejores colaboradores, creándonos una imagen de marca.
Por otro lado, esta confianza generada, transmitiendo honestidad por parte de la empresa, constituirá a nivel comercial una forma efectiva de crecimiento empresarial; quizás, con mejores resultados que cualquier otro medio de promoción utilizado por empresas de marketing.
Además de los resultados, podemos destacar otros beneficios: las referencias, nos muestran testimonios que las hacen sólidas; las recomendaciones, transmiten confianza. Por último, la retención de los clientes, para poder alargar la relación comercial.
Nosotros confiamos en esta fórmula de crecimiento, por lo que actuamos con honestidad y transparencia con todos nuestros clientes: nunca sabrás cuándo necesitarás algo de alguien; por lo tanto, da buena imagen y transmite valores a lo largo de la relación comercial, aunque pueda ser en periodos de tiempo largos o discontinuos.