Psicología Del Marketing: estrategias para seducir a tus clientes

Psicología Del Marketing

Psicología Del Marketing

Psicología del Marketing

 

Relación entre Psicología y Marketing

 

La Psicología del Marketing es fundamental a cualquier nivel, para definir estrategias o realizando cualquier acción comercial. La psicología se centra en los humanos y el marketing en el mercado.

Nuestro trabajo se desarrolla en interpretar lo que nos transmiten los clientes para conocer sus necesidades y así, poder definir estrategias para conseguir nuestros objetivos.

 

 

Factores psicológicos que influyen en el Marketing

 

 psicología en marketingSí tenemos Confianza en nosotros mismos, podremos atacar cualquier situación o escenario. Esto nos llevará a tener Seguridad en lo que hacemos; añadiendo la Motivación, nos dará un plus para afrontar cualquier reto. En nuestro ámbito, sería cerrar una venta, agendar una reunión con un cliente potencial o definitivamente, generar leads para nuestra compañía. No debemos olvidar la Concentración para centrarse en nuestro objetivo.

Una vez Visualizado Nuestro Objetivo que siempre debemos tener presente, desarrollaremos nuestra capacidad de convencer y cambiar las emociones del oyente a través de las Técnicas de Oratoria y la Comunicación No Verbal.

Evidentemente la Empatía es un factor importante para conocer las necesidades de nuestro cliente. Saber lo que busca, precio, calidad, servicio, trato personalizado; o incluso, cualquier otro factor relevante aunque fuese excéntrico que nos llevase a la captación de la cuenta.

Llegando a esta situación, estaremos preparados para conseguir el Éxito a nivel comercial: visitas a puerta fría, telemarketing, fidelización de clientes, venta telefónica,…

 

Psicología del Marketing: la Confianza, Seguridad, Concentración y Motivación nos llevarán al Éxito Share on X

Algo más de la Psicología del Marketing

 

Psicología del Marketing

Habiendo visto los factores que influyen en la psicología del marketing nos centraremos en aplicarlos en nuestras estrategias y campañas.

Los patrones externos que influyen en la toma de decisiones son diversos: familiares, amigos o medios de comunicación. Los estímulos psicológicos previos son importantes para el marketing, incluso pudiendo a llegar a la compra por impulso por lo que debemos trabajar a nivel de marketing para cambiar las emociones de nuestros clientes potenciales llegando a cambiar sus preferencias y evitando el rechazo.

Debido a esto, nuestro principal objetivo será maximizar las opciones de compra de un producto o servicio logrando la percepción apropiada

 

Ejemplos de Psicología del Marketing

 

Te detallo algunos:

  1. Marketing Emocional:  la persuasión es importante para modificar la conducta con influencias externas. Con motivación, tenemos que crear expectativas
  2. Neuromarketing: consiste en influir en el subconsciente de los los consumidores. El 90% de los pensamientos y emociones suceden antes que seamos conscientes.Según la teoría de los Nudges, con aspectos sencillos y atractivos, podemos influir en la toma de decisiones sin prohibiciones económicas. Por ejemplo, debemos colocar los productos con varias opciones de una forma atractiva para facilitar su elección evitando ser descarados para no caer en el efecto contrario y crear una barrera cognitiva de rechazo, por lo que debemos ser sutilespsicología del marketing

Tips relacionados con la Psicología del Marketing

 

El usuario siempre quiere tocar y sentir para valorar los productos e incluso, en la contratación de servicios, en ocasiones le gusta como se suele decir, ponerse cara. Tenemos que ser honestos, aportando valor sin engaños. Estos valores nos darán confianza para afrontar la comercialización.

Algunas ideas para apoyarnos en nuestra estrategia de marketing:

  • Los colores afectan de una forma indirecta a nuestro imagen de marca,puedes valorar su significado
  • Jugar con las palabras: te dejo algunas relevantes, certificado, garantía, oficial, leal, …
  • Compra repetitiva: una vez que hemos comprado un producto de una marca, será más fácil repetir en una segunda ocasión
  • Destacar el primer número fijando precios: prestamos más atención al primer número, el popular 9.99

 

Conclusión

 

Al igual que en cualquier campo, debemos investigar constantemente el comportamiento de nuestros clientes para anticiparse a la competencia y a sus propios pensamientos ?

 

 

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2 Comentarios
  • Daniel Tirado
    Publicado 23:58h, 17 febrero Responder

    Que buen post!

    • marco
      Publicado 19:30h, 24 febrero Responder

      Gracias por tu comentario, Daniel. Nos alegra que participes en el blog, esperamos verte por aquí de nuevo. Saludos

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