Email marketing: amplia y fideliza clientes a través del correo electrónico

Email Marketing

Email Marketing

El email marketing es la técnica de comunicación con el usuario a través del correo electrónico, aprovechando sus ventajas para captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales para convertirlos en recurrentes.  Podemos destacar muchas variables:

 

  • Acción medible: aperturas, clics en las imágenes, todo es cuantificable con el email marketing
  • Económico: lejos de las campañas de Google Adwords, por poner un ejemplo
  • Aumenta el tráfico web: al disponer de enlaces en el correo, los usuarios puede visitar tu sitio web
  • Popular: quién no tiene hoy en día correo electrónico
  • Inmediato
  • Segmentación: puedes organizar tus lista de suscriptores referidas a una temática en concreto o cualquier característica específica
emailing marketing

Cómo hacer un email marketing efectivo

En primer lugar, el correo a diseñar debes muy visual, comenzando con el asunto, incluyendo emojis para llamar la atención del suscriptor, evidentemente sí organizamos una campaña de fidelización, estará personalizado incluyendo el nombre del destinatario.

La redacción será clara y concisa, incluyendo llamadas de atención para dirigir al usuario a nuestro objetivo. Añadiremos contenido de valor para no aburrir al cliente potencial, redactando enfocando el texto a la pirámide invertida, contado con la información más relevante al inicio del correo con enlaces a nuestras redes sociales.

El diseño estará preparado para visualizarlo en smart phones publicando con regularidad para subir nuestras estadísticas de una forma positiva.

Respecto al método de publicación, puede ser directos, manuales o programados y recomendamos los martes, miércoles y jueves para conseguir más éxito en las aperturas y clics de los enlaces

Fideliza clientes o consigue nuevos a través del correo electrónico