Reporting

El Reporting: Comercial se define como la creación de informes gestionando una actividad con datos elaborados en el trabajo diario para un fin, en nuestro caso comercial. Debemos gestionar un volumen alto, para destacar la información más relevante llegando a la toma de decisiones adecuada.

Para poder hacer una buena gestión, lo ideal sería hacerla por un CRM ( customer relationship management). Es un modelo basado en la relación con los clientes y su satisfacción. Existen gratuitos y con coste; aunque, podríamos utilizar el popular Excel para gestionar la base de datos de los clientes.

Además de incluir comentarios, nuestra recomendación es destacarlos con  colores para poder detectar los tipos de clientes

Enfocado a nuestra actividad, podemos destacar:

  • Visitas a puerta fría: el claro ejemplo del polígono industrial, donde se recogen datos y tarjetas de los clientes visitados. Esta información, se debe dejar clara para poder analizar los datos y continuar con el seguimiento a los clientes potenciales. Más información de la acción comercial : www.clientesonyoffline.es/comercial-a-puerta-fria.html
  • Telemarketing: misma labor que las visitas a puerta fría pero telefónicamente. Más información: www.clientesonyoffline.es/publicidad-por-email.html
  • Posicionamineto SEO y SEM: recomendamos las herramientas gratuitas de Google, Analytics y Search Console. Entre muchos datos, destacamos el tráfico a la página y la revisión de los enlaces externos de la misma. En nuestros informes, siempre aportamos el lugar donde se encuentran las keywords de nuestros clientes.

Más información: www.clientesonyoffline.es/plan-de-marketing-online.html

  • Buzoneo responsable, te seguimos el flyer: el cliente nos marca la entrega de la publicidad y seguimos sus preferencias:
  1. Dónde dejarlo: cesta, conserjería y buzón.
  2. Comercios: sellada la recepción por la propia tienda
  3. Recuento: contamos el número depositados en casa comunidad, chalet o comercio para que la contabilidad sea correcta. Si recibimos 10.000, el cliente debe saber dónde han acabado y el motivo: el conserje no permite dejar la información en los buzones, portal cerrado; o bien, nos tratan con amabilidad y los podemos dejar en los buzones que sería nuestro principal objetivo.

Más información: www.clientesonyoffline.es/buzoneo-en-madrid.html

 

 

 

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