Comerciales+INFOGRAFÍA
Contenidos
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8 Comerciales
- 9
- 10 Acciones comerciales dependiendo del objetivo o target
- 11 B2B, Business to Business
- 12 B2C, Business to Consumer
- 13
- 14
- 15
- 16 Acciones comerciales relacionadas con el contacto de los clientes
- 17 Puerta fría
- 18 Fidelización
- 19
- 20
- 21 Labor Comercial enfocada a los tipos de compra de productos
- 22 Venta Puntual
- 23 Recurrente
- 24
- 25
- 26 Conclusión
Comerciales
Podemos definir Comerciales, como las personas que han desarrollado habilidades para poder vender un producto o servicio.
Por lo tanto, serán los responsables de las ventas en una empresa, además de preocuparse en mantener la cartera de clientes realizando acciones de fidelización.
Es decir, captación de clientes potenciales y mantenimiento de los actuales. Por otro lado, son un apoyo en las acciones para mejorar el Branding o imagen de marca. Podemos citar un evento de Networking, Ferias, Congresos,…
Teniendo capacidad innata, una persona se puede formar en el ámbito comercial para mejorar sus conocimientos y conseguir fácilmente los objetivos fijados. Hacerle más proactivo, motivado, siendo capaz de gestionar sus funciones con responsabilidad. Este proceso será paso a paso, apoyándonos en la formación de técnicas de ventas. De este modo, podrá reforzarse, acabando consolidándose para celebrar el éxito comercial.
La motivación y la tolerancia a la frustración son necesarias para los comerciales
Acciones comerciales dependiendo del objetivo o target
Diferenciamos dos tipos de comercializaciones de productos o servicios:
B2B, Business to Business
Relaciones comerciales entre empresas. La venta es más compleja sin dirigirse al cliente final, la decisión es tomada de una forma racional. Es repetitiva por lo que el trabajo comercial, tiene mucha importancia para la gestión de clientes.
B2C, Business to Consumer
Relaciones comerciales llegando al cliente final o consumidor, ampliando el campo
comercial a la totalidad de la población en algunos casos. Las principal ventaja es la recomendación por parte de los clientes. En este caso, al darse una compra impulsiva, y poco frecuente, las funciones comerciales no son excesivamente importantes
Acciones comerciales relacionadas con el contacto de los clientes
Según la relación que podemos mantener con el cliente, se diferencian dos tipos:
Puerta fría
Sin contacto previo, intentamos darnos a conocer, creando un mensaje fluido y directo, cuidando la imagen y la comunicación. Es el más complicado pero en cierto modo, más apasionante.
Algunas Ideas para la puerta fría
Fidelización
Cuando mantenemos una relación comercial con un cliente, es una necesidad alargarla en el mayor tiempo posible. Es prioritario el seguimiento a la cuenta para desarrollar y transmitir los valores empresariales, generando confianza que nos llevará a la amistad para potenciar el Boca a Boca, creando un vínculo con el cliente llegando a la fidelización. El éxito de la fidelización podría ser medido conociendo el número de clientes que se convierten en nuestros mejores comerciales o embajadores de marca
Labor Comercial enfocada a los tipos de compra de productos
Venta Puntual
En este caso, el trabajo es menor ya que el ciclo de vida del producto es más largo. Por este motivo, no se crea un vínculo con el cliente. Las ventajas son indirectas respecto a la empresa, recomendar el servicio o producto, adquirir otro diferente, podría ser otra opción
Recurrente
Con menor ciclo de vida y el comercial juega un papel importante en la venta ya que la atención al cliente es un plus, pre y postventa. Es evidente que el precio tiene la mayor relevancia pero no depende de nuestra labor como comercial
Conclusión
Además de otros factores que influyen en el perfecto funcionamiento laboral, las acciones comerciales son esenciales para el crecimiento empresarial en cualquier sector.
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