Cómo vender en Internet

Cómo vender en Internet

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Es una necesidad para cualquier negocio tener visibilidad en internet para más tarde, ampliar las ventas a través de la red.

Cómo vender en Internet

 

En ocasiones, me siento mal cuando llegan a la agencia personas que ha creado una tienda online con la ilusión de ampliar su negocio en internet pero no han llegado al éxito habiendo sido informados de una forma inapropiada por parte de algún compañero de marketing online para saber cómo vender en internet . Es evidente que sí es posible pero crear una tienda online es un proyecto de social media ambicioso a la vez que apasionante pero que demanda mucho trabajo o dinero a invertir para poder dar a conocer tu negocio a los usuarios.

Para saber cómo vender en internet, debes ser un profesional del social media o delegar para gestionar tu proyecto. Lo que está claro que sí haces una web o tienda online, no vas a figurar el primero en Google por arte de magia. Aunque pienses como yo, hay muchas personas que tienen este pensamiento erróneo. Con la publicación, intentaré transmitir lo que debes hacer para tener éxito y saber cómo vender en internet

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Elige la mejor opción adaptada a tus necesidades

 

Para tener presencia en internet, puedes elegir varias opciones aplicadas a tu proyecto:

  • Website: está opción sería corporativa, simplemente por branding o imagen de marca porque estaríamos limitados para poderla posicionar por la ausencia de un blog
  • Web con blog: perfecta para comercializar servicios, aportando contenido de valor para transmitir confinaza
  • Blog: puedes negociar con un blog de una temática en concreto para tener ingresos. Generalmente se cuantifica a partir de 30.000 visitas mensuales
  • Tienda online: una web incluyendo tus productos, añadiendo métodos de pago para comercializarlos
  • Tienda online corporativa: añadimos más pestañas a nuestra tienda online para informar de nuestra actividad. Según mi criterio es el más adecuado, incluyendo un blog. Sería la propuesta más completa y nos daría la posibilidad de tener más éxito en nuestro proyecto

 

Opciones de Comercialización

 

Existen muchas variables para vender cualquier producto o servicio en internet, te detallo las más comunes para conocer cómo vender en internet:

  • Servicios profesionales: el marketing, como es mi caso
  • Clases
  • Ebooks, cursos online
  • Tienda online: productos físicos, digitales,…
  • Productos de terceros: Amazon con sus productos de afiliados, venta a comisión llamada de una forma popular
  • Marketplaces: reúne productos o marcas en una misma web de otras tiendas para que el cliente tenga muchas opciones de compra

 

 

Posicionamiento del Proyecto

 

Ya hemos decidido qué vamos a vender, ahora valoraremos cómo darlo a conocer y los objetivos que debemos buscar para tener éxito y lograr ventas.

Análisis Previo

cómo vender en internetAntes de crear nuestra tienda online por poner un ejemplo, debemos estudiar a fondo nuestro nicho de mercado, valorando las visitas a páginas con nuestras palabras claves o temáticas relacionadas y por supuesto, analizar a la competencia para ver la dificultad de posicionar nuestra tienda. En cierto modo, crear una tienda online es un proyecto SEO y antes de invertir tiempo o dinero en desarrollar un sitio web, debemos asegurarnos que el proyecto llegará a buen fin.

Además de analizar aspectos técnicos del posicionamiento SEO, tenemos que definir el buyer persona y fijarnos en nuestra competencia haciendo benchmarking. Esto nos hará diferenciarnos de la competencia mostrándonos más ágiles para conseguir conversiones o ventas.

Blog

Es necesario contar con un blog para informar a los usuarios sobre nuestro producto o servicio. Teniendo esta posibilidad, podremos transmitir confianza aportando contenido de valor

Testimonios

Cuando más datos tengamos para aportar a los clientes potenciales, será mejor porque daremos forma a nuestra reputación online, añadiendo reseñas en las plataformas que tengamos actividad en internet

 

Los testimonios, reseñas y el contenido de valor, nos permitirán transmitir Confianza a nuestros clientes potenciales Clic para tuitear

Analiza y cuantifica los datos

Es esencial valorar el tráfico web, la forma de adquisición y muchas más variables que podrás segmentar según tu criterio. Google Analytics será tu gran aliado en esta labor

Factores Externos

 

Después de haber valorado y decido qué hacer para comercializar productos o servicios en internet, vamos a ver qué acciones harán que nuestro proyecto tome fuerza y vaya aumentando su autoridad de dominio

La Autoridad de Dominio o DA es el número entre 0 y 100 que califica nuestro sitio web. Cuanto mayor puntuación tenga, mejor será el posicionamiento

  1. Posicionamiento SEO: deberás hacerlo constantemente porque tu competencia siempre lo desarrollará para subir o mantener tu posición en el ranking
  2. Posicionamiento SEM: campañas de pago por clic. Combinando con el SEO, podrás mantener un nivel de tráfico web adecuado
  3. Redes Sociales: complementan a tu web para crear una comunidad y así, generar más alcance. No es necesario estar en todas pero sí con actividad en las que se adapten mejor a tu proyecto
  4. Campañas de anuncios en redes sociales: para comunicar ofertas, lanzamientos de nuevos productos y tener más opciones de venta, Facebook Ads es una buen propuesta
  5. Campañas de Emailing: manteniendo el contacto con tus suscriptores buscando ventas recurrentes a través de correo electrónico
  6. Vídeo marketing: demostraciones, tutoriales, el vídeo es una opción más para darte a conocer en el ámbito online

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Conclusión

 

No debes tener prisa para lanzar tu proyecto online. Analiza el nicho, la competencia, al cliente potencial y sí resulta factible por un posicionamiento asumible, lánzate a la aventura para emprender en internet.

Más tarde, deberás invertir tiempo para desarrollar el proyecto y así, posicionase poco a poco en tu nicho de mercado, aumentando la autoridad de dominio y ganando una reputación online a cualquier nivel.

Lo que está claro que sí fuese fácil, cualquier lo haría por lo que te animo a desarrollar tu proyecto en internet.

Te ha quedado alguna duda… ¿Olvidé algo importante? ¡¡ Seguro!! ¡¡Comenta en nuestro blog!!

 

 

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