▷ Gmail Ads: organiza tu campaña de anuncios fácilmente

Gmail Ads: crea tu campaña

Gmail Ads: crea tu campaña

gmail ads

Conoce las campañas de anuncios de Google Ads para llegar a tus clientes potenciales a través del correo electrónico. Con Gmail Ads podrás ganar visibilidad a un precio económico, aprovechando los anuncios en Internet.

Gmail Ads

Los anuncios de Gmail Ads se visualizan a través del correo electrónico, mostrándose en la zona superior de la bandeja de entrada de los usuarios. Algunos formatos son expandibles al clicar en el anuncio, soportando vídeo e imágenes, siendo diferentes a los anuncios de Google Ads.

Este tipo de anuncios tiene varias ventajas:

  1. Precio del clic económico
  2. Evitas el filtro de spam de la bandeja de entrada del cliente potencial
  3. Flexibilidad en la segmentación

Campaña Gmail Ads

Vamos a valora como crear una campaña de anuncios fácilmente:

Crea una nueva campaña dentro de Google Ads y selecciona un objetivo aunque suelo dejarlo en blanco para tener más variables a la hora de configurar las campañas de anuncios, piensa que estás haciendo una campaña de display, por lo tanto, selecciona, display y gmail.

Completa la configuración que es habitual en las campañas de anuncios de Google: ubicación de los anuncios ( país, provincia, ciudad), idioma, presupuesto diario y puja. Además, puedes incluir la programación de anuncios por días y horas, duración de la campaña y dispositivos donde se verán los anuncios. 

Creando los grupos de anuncios, segmenta según tus interés para llegar a tus clientes potenciales. Puedes hacerlo por audiencias, remarketing,  palabras claves o datos demográficos. Lo ideal es crear tres grupos de anuncios y evita la segmentación automática para tener éxito en tus anuncios. Además, puedes orientar tus anuncios por audiencias:

  1. Audiencias de segmentación por listados de clientes con correos electrónicos. 
  2. Segmenta por audiencias similares, tomando como referencia la lista de clientes.
Solo pagarás cuando cliquen en el anuncio, las visualizaciones no se valoran a nivel económico en las campañas de Gmail Ads Share on X

Anuncios de Gmail

Tienes dos opciones para crear tus anuncios:

  • Diseñando  tus propios anuncios y subiéndolos a la plataforma
  • Crearlos a través de Google Ads

Pienso que la mejor opción es crearlos dentro de Google Ads porque evitarás problemas de visualización para mostrarse en todos los formatos disponibles.

Selecciona la opción del menú desplegable y rellena los campos para crear los anuncios. Intenta llamar la atención del usuario con imágenes atractivas, llamadas a la acción y ofertas o promociones para atraerle a tu negocio. Poniendo un ejemplo:

  1. Nombre de la empresa: Clientesonyoffline.es
  2. Título: Aumenta tus ventas
  3. Descripción: Mejora tu imagen de marca e incrementa la facturación en Internet
  4. URL: https://clientesonyoffline.es/

Transmite tu mensaje aprovechando el poco espacio disponible de los anuncios, añadiendo imágenes o vídeos.

gmail ads

Ventajas de las campañas de Gmail Ads

Las campañas de Gmail Ads son económicas, medibles y te permiten la posibilidad de llegar a tu público objetivo, aumentando tu visibilidad con mensajes personalizados, adaptados a sus intereses.

¿Has hecho campañas de Gmail Ads? ¿Qué tal fue la experiencia? Tienes alguna duda… Lánzate y cuéntamela, mil gracias

 

5/5 - (10 votos)
4 Comentarios
  • Marta
    Publicado 06:28h, 10 agosto Responder

    ¡Gracias por estos tips! No los conocía

    • Marco
      Publicado 15:01h, 14 agosto Responder

      ¡Muchas gracias, Marta!

  • Alvaro Díaz
    Publicado 10:35h, 12 agosto Responder

    Tácticas realmente útiles para crear tu campaña a través de gmail. Muchísimas gracias por este artículo tan interesante.

    • Marco
      Publicado 15:00h, 14 agosto Responder

      ¡Gracias por el comentario, Álvaro!

Publica un comentario

Ninety Seven, S.L. te informa que los datos de carácter personal que  proporciones en el  formulario serán tratados por Ninety Seven, S.L como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver nuestra política de privacidad, gracias