Gmail Ads: crea tu campaña
Conoce las campañas de anuncios de Google Ads para llegar a tus clientes potenciales a través del correo electrónico. Con Gmail Ads podrás ganar visibilidad a un precio económico, aprovechando los anuncios en Internet.
Gmail Ads
Los anuncios de Gmail Ads se visualizan a través del correo electrónico, mostrándose en la zona superior de la bandeja de entrada de los usuarios. Algunos formatos son expandibles al clicar en el anuncio, soportando vídeo e imágenes, siendo diferentes a los anuncios de Google Ads.
Este tipo de anuncios tiene varias ventajas:
- Precio del clic económico
- Evitas el filtro de spam de la bandeja de entrada del cliente potencial
- Flexibilidad en la segmentación
Campaña Gmail Ads
Vamos a valora como crear una campaña de anuncios fácilmente:
Crea una nueva campaña dentro de Google Ads y selecciona un objetivo aunque suelo dejarlo en blanco para tener más variables a la hora de configurar las campañas de anuncios, piensa que estás haciendo una campaña de display, por lo tanto, selecciona, display y gmail.
Completa la configuración que es habitual en las campañas de anuncios de Google: ubicación de los anuncios ( país, provincia, ciudad), idioma, presupuesto diario y puja. Además, puedes incluir la programación de anuncios por días y horas, duración de la campaña y dispositivos donde se verán los anuncios.
Creando los grupos de anuncios, segmenta según tus interés para llegar a tus clientes potenciales. Puedes hacerlo por audiencias, remarketing, palabras claves o datos demográficos. Lo ideal es crear tres grupos de anuncios y evita la segmentación automática para tener éxito en tus anuncios. Además, puedes orientar tus anuncios por audiencias:
- Audiencias de segmentación por listados de clientes con correos electrónicos.
- Segmenta por audiencias similares, tomando como referencia la lista de clientes.
Anuncios de Gmail
Tienes dos opciones para crear tus anuncios:
- Diseñando tus propios anuncios y subiéndolos a la plataforma
- Crearlos a través de Google Ads
Pienso que la mejor opción es crearlos dentro de Google Ads porque evitarás problemas de visualización para mostrarse en todos los formatos disponibles.
Selecciona la opción del menú desplegable y rellena los campos para crear los anuncios. Intenta llamar la atención del usuario con imágenes atractivas, llamadas a la acción y ofertas o promociones para atraerle a tu negocio. Poniendo un ejemplo:
- Nombre de la empresa: Clientesonyoffline.es
- Título: Aumenta tus ventas
- Descripción: Mejora tu imagen de marca e incrementa la facturación en Internet
- URL: https://clientesonyoffline.es/
Transmite tu mensaje aprovechando el poco espacio disponible de los anuncios, añadiendo imágenes o vídeos.
Ventajas de las campañas de Gmail Ads
Las campañas de Gmail Ads son económicas, medibles y te permiten la posibilidad de llegar a tu público objetivo, aumentando tu visibilidad con mensajes personalizados, adaptados a sus intereses.
¿Has hecho campañas de Gmail Ads? ¿Qué tal fue la experiencia? Tienes alguna duda… Lánzate y cuéntamela, mil gracias
Marta
Publicado 06:28h, 10 agosto¡Gracias por estos tips! No los conocía
Marco
Publicado 15:01h, 14 agosto¡Muchas gracias, Marta!
Alvaro Díaz
Publicado 10:35h, 12 agostoTácticas realmente útiles para crear tu campaña a través de gmail. Muchísimas gracias por este artículo tan interesante.
Marco
Publicado 15:00h, 14 agosto¡Gracias por el comentario, Álvaro!