Cómo funcionan las listas de Twitter

Cómo funcionan las listas de Twitter

listas de twitter

 

Aprovecha las listas de Twitter gratuitamente para segmentar a tu comunidad y según tus objetivos, poder reunir información relevante y ayudarte en tu estrategia empresarial a cualquier nivel.

¿Qué son las listas de Twitter?

 

Son lista personalizadas de Twitter que se crean con el objetivo de agrupar a usuarios según nuestros criterios para gestionar nuestra comunidad de una forma práctica y sencilla.

Según nuestros objetivos, podemos utilizarlas para:

  • Dividir a nuestra comunidad por categorías
  • Analizar a los followers que tiene nuestra competencia
  • Incrementar el número de seguidores para crear una comunidad enfocada a nuestro proyecto
  • Mantener el contacto con tus clientes

 

Para darte ideas, podrías nombrarlas de diferentes formas como: clientes, personas a contactar, referentes; o bien, por temáticas de interés, marketing tradicional, digital o incluso de compañeros de clase o empresa

Por estos motivos, dispones de muchas posibilidades para recoger información a cualquier nivel para aprovecharla según tus necesidades

Con el buscador y las listas de Twitter, podremos conseguir información relevante para nuestra estrategia empresarial

Tipos de listas de Twitter

 

Existen dos tipos de listas de Twitter:

  • Las listas de Twitter privadas están restringidas y sólo nosotros tendremos acceso a los miembros o título y nadie podrá visitarlas porque en cierto modo, serán invisibles para los usuarios
  • En cambio, las listas públicas son visibles y los miembros tienen la capacidad de conocer sí están incluidos en cualquier lista

 

Por otro lado, debes saber qué sí valoras alguna lista de tu interés, puedes suscribirte aunque no haya sido creada por ti

listas de twitter

 

Cómo crear las listas de Twitter

 

Resulta sencillo y como has podido ver, su utilidad es genial:

  1. Pulsa en tu fotografía del perfil y aparecerá un menú con la opción de listas y deberás acceder a ella
  2. Crea la nueva lista
  3. Añade el nombre a tu lista, añadiendo la descripción y decidiendo sí será pública o privada
  4. Guárdala

 

Una vez creada, debemos agregar o eliminar a sus miembros:

Estando en el perfil del usuario, clicaremos en la ruedecilla del menú del perfil y le agregaremos a nuestra lista. En caso de querer eliminarle, haremos lo mismo. Tenemos la posibilidad de agregar o eliminar usuarios que no sean fans o que no les sigamos tampoco. Al momento, se abrirán las listas creadas para agregarlo o eliminarlo

Para comprobar que hemos agregado correctamente al usuario, debemos ir a listas, eligiéndola y entrando en miembros. Por el contrario, sí queremos ver en qué listas figuramos, debemos ir a la pestaña de miembro de para ver las listas

 

Ventajas de las listas de Twitter

 

Después de conocer qué son las listas de Twitter, tipos y saber cómo crearlas para añadirlas a nuestra estrategia de Social Media, vamos a valorar sus ventajas:

  • Organización de nuestra comunidad: consiguiendo comodidad en la gestión para hacer un seguimiento más efectivo a todas las publicaciones
  • Evitar perder publicaciones de interés
  • Aumentar los seguidores: sí añadimos a un usuario, transmitiremos interés por lo que quizás, ganemos su atención y de esta forma, consigamos el seguimiento mutuo

 

Aprovecha las listas de Twitter para mejorar el seguimiento a tu comunidad Clic para tuitear

 

Conclusiones

 

Como has podido ver, las listas de twitter son perfectas para optimizar el uso de la red social y conseguir un buen rendimiento para nuestra estrategia de marketing digital. Sí no tienes cuenta en Twitter, aprovecha y hazlo ahora

¿ Tienes alguna duda? ¿He olvidado algo? Anímate y comenta la publicación, muchas gracias

 

 

Cómo funcionan las listas de Twitter
5 (100%) 1 vote
Sin Comentarios

Publica un comentario

Ninety Seven, S.L. te informa que los datos de carácter personal que  proporciones en el  formulario serán tratados por Ninety Seven, S.L como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a info@clientesonyoffline.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver nuestra política de privacidad, gracias