Oferta de Empleo en Marketing

Oferta de Empleo en Marketing

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo en Marketing

 

Hoy hablamos de las ofertas de empleo en marketing. El motivo es que sí estás interesado en trabajar en nuestro sector, te puedas hacer una idea de los trabajos a desarrollar que se acerquen a tu perfil profesional.

Decirte, que es un trabajo muy creativo y nada aburrido ya que colaboras en muchos proyectos similares o completamente distintos, por lo que nunca te sentirás desmotivado o estancado. Aunque por otro lado, te puedes sentir emborrachado de información y por momentos, no sepas a qué te dedicas- Todo con humor es mejor ??

 

Equipos de Trabajo

 

ofertas de empleoAntes de comenzar a detallar las ofertas de empleo en marketing, me gustaría contarte lo importante que es integrarse en un equipo de trabajo para sentirte cómodo en una agencia y así, desarrollarte profesionalmente para conseguir el éxito en cualquier proyecto. Es fundamental reunir a un grupo de personas con objetivos comunes para llegar a buen fin.

Comenzando desde un punto de vista psicológico, debemos destacar los valores y actitudes de los miembros del equipo, mostrando compañerismo sin olvidar las normas y reglas para poder actuar correctamente sin dejar a un lado el estatus de cada uno de los trabajadores de los departamentos empresariales. Además de estos factores, sí nos apoyamos en la solidaridad, crearemos la fuerza de grupo para poder atacar cualquier objetivo.

Desde este clima laboral, con entusiasmo y armonía llegaremos a la motivación; intentando alcanzar los resultados fijados inicialmente, buscando una misma meta para un beneficio común. Las relaciones empresariales podrían acabar en amistad en la mayoría de los casos.

Te recomiendo las actividades de Team Building para fomentar las relaciones empresariales entre sus equipos de trabajo. Nosotros intentamos crear equipos desde el buen ambiente laboral; hay infinitas formas, desde organizaciones de eventos hasta grupos de mensajería instantánea.

Por otro lado, evitaremos:

  • Metas y objetivos sin definir
  • Falta de coordinación
  • Carencias en la comunicación
  • Desinterés y negatividad
  • Ausencia del líder en el proyecto

Todos estos aspectos nos pueden llevar a la desmotivación y a la falta de implicación.

ofertas de empleo

 

Ofertas de Empleo en Marketing Tradicional

 

Comienzo con las ofertas de empleo de marketing tradicional:

Marketing es un grupo de acciones con el objetivo de comercializar un servicio o producto Clic para tuitear

Hay muchas posibilidades de ofertas de empleo enfocadas a muchos perfiles pero me centraré en lo que hacemos en la agencia. Comienzo de menor a mayor dificultad

Buzoneo

Es un trabajo sencillo. Se requiere actitud y ganas de pasear o andar para poder hacer el reparto. La clave del éxito en el buzoneo es mostrar amabilidad y educación para convencer a los conserjes y así, lograr el objetivo para dejar el flyer en el deseado buzón.

ofertas de empleo

Llamadas Comerciales o Telemarketing

ofertas de empleoEl cambio de la oferta de empleo es considerable a la anterior. En este caso, debes tener capacidad para comunicarte con fluidez, sin tener miedo al rechazo. A partir de esto, lo que marca el éxito del telemarketing es dominar las técnicas de oratoria para poder convencer al cliente potencial y conseguir tu objetivo. 

Por mi experiencia, sí no tienes capacidad para persuadir al oyente, sólo podrás trabajar para servicios de atención de llamadas, no serías válido para la televenta o incluso para la concertación de visitas.

Visitas Comerciales

Evidentemente, son las ofertas de empleo más difíciles ya que debes reunir todas la características de un operador de telemarketing pero Face to Face ( Cara a Cara con el cliente). Es decir, no tienes el apoyo de un guión para guiarte en la conversación y por otro lado, la timidez no está permitida ya que entonces, será imposible realizar cualquier visita comercial y menos a puerta fría.

Por otro lado, es divertido, ya que conoces gente, y siempre puedes pasear en días soleados conociendo nuevos lugares y entornos profesionales.

 

Ofertas de Empleo de Marketing Online

 

Inicialmente, quiero huir de miles de términos complejos que definen muchos empleos relacionados con el marketing online. En este caso, quiero centrarme en cuatro de ellos a nivel genérico.

Sin embargo, a diferencia de marketing tradicional, en el mundo de internet, necesitas formación técnica para desempeñar cualquier empleo. 

Marketing Online son las acciones publicitarias o comerciales que se desarrollan en Internet

Diseño Web

La oferta de empleo consiste en diseñar páginas web. Puedes desarrollarlas de muchas formas, utilizando gestores de contenidos creando páginas dinámicas y modificables, como el popular wordpress

Por otro lado, puedes hacerlas de una forma más exclusiva de forma personalizadas con HTML.

Posicionamiento SEO

El objetivo de un SEO es llevar a cualquier proyecto web a las primeras posiciones de los buscadores. Debes dominar el SEO On page, optimizando la propia web y el SEO Off page, buscando relevancia de la web para Google y conseguir elevar el Domain Authory.

Pienso que el diseñador web tiene que tener conocimientos del posicionamiento ya que no tiene sentido realizar una web ” muy bonita” pero que nadie pueda ver.

Posicinamiento SEM, Campañas de Google Adwords

Mismo objetivo que el trabajo que desempeña un SEO pero en este caso, gestionando campañas de Google Adwords con coste para el cliente. Es una necesidad tener las certificaciones para conocer la teoría y mucha práctica gestionando campañas

ofertas de empleo

Community Manager

ofertas de empleoNada más lejos de “poner fotos en las redes sociales” como dicen algunos clientes. ?? Estas ofertas de empleo requiere el domino del social media en su totalidad. Quizás un CM no sea un experto SEO, pero deberá conocerlo. En cierto modo, no debe tener las certificaciones de Google Adwords pero deberá organizar campañas. Por otro lado, una de sus principales funciones será dar vida a los blogs de las páginas webs que gestione, al igual que crear campañas de newsletters y evidentemente, gestionar redes sociales.

Un Community Manager será creativo y tendrá que estar preparado para improvisar al momento, como por ejemplo, tener la capacidad de gestionar crisis en las redes sociales.

 

Conclusiones

 

Creo que te he dado suficientes motivos para trabajar en marketing. Sí te falta formación, nunca es tarde para comenzar. Espero verte en cualquier red social, compartiendo contenidos de tu blog; o simplemente, participando en un networking para promocionar cualquier proyecto.

 

 

Oferta de Empleo en Marketing
4.3 (86.67%) 9 votes
2 Comentarios
  • marcoalmendros_9v88s8e5
    Publicado 09:14h, 16 octubre Responder

    Thank you, very much ! It’s a pleasure to read you; so, we will have more motivation. Best regards !

  • marcoalmendros_9v88s8e5
    Publicado 09:46h, 07 mayo Responder

    Facebook: clientesonyoffline.es

    Twitter: @clientesonyoff

    Follow us!

    Thank you very much!

Publica un comentario

Ninety Seven, S.L. te informa que los datos de carácter personal que  proporciones en el  formulario serán tratados por Ninety Seven, S.L como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a info@clientesonyoffline.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver nuestra política de privacidad, gracias