Tasa de conversión: qué es y cómo mejorarla en tu estrategia digital

Tasa de conversión: qué es y cómo mejorarla

Tasa de conversión: qué es y cómo mejorarla

Tasa de conversión

Sí quieres valorar el éxito de tu proyecto a nivel de marketing digital, la tasa de conversión será de gran ayuda para analizar el tráfico de tu web, llegando al objetivo de conseguir una conversión.

¿Qué es la tasa de conversión?

 

La tasa de conversión es porcentaje de conversiones en nuestro sitio web. Es decir, de todos los usuarios que han visitado la web, los que han realizado una acción valiosa para nosotros. 

Por este motivo, la tasa de conversión será una variable necesaria para analizar y valorar el éxito de nuestro proyecto.

Estos objetivos pueden ser variados: en un ecommerce, realizar una venta, suscripciones a un blog o rellenar un formulario de contacto para captar leads o clientes. 

Leads son datos de contacto que nos deja un usuario en nuestra web para comunicarnos y poder cerrar ventas o colaboraciones Clic para tuitear

Poniendo en ejemplo:

Sí tienes 1,000 visitas al mes en tu web y contactan contigo 30 usuarios, tu tasa de conversión será de un 3%

Es decir, divides el total de visitantes por el número de conversiones y lo multiplicas por 100

Para poder analizar los objetivos obtenidos, puedes utilizar Google Analytics. Este dato será necesario para cuantificar el retorno de la inversión a cualquier nivel

tasa de conversiones

Tipos de conversiones

 

Dependiendo de nuestros objetivos, las podemos dividir en:

  • Micro conversiones: son las acciones que realizan los visitantes que ayudan a conseguir el objetivo final fijado por nuestra estrategia: envío de formulario, suscripción, contacto comercial,…
  • Macro conversiones: son nuestro objetivo logrado, lo que nos hemos marcado inicialmente para conseguir de los usuarios a nivel económico: presupuesto, visita comercial,ventas,…

La relación entre micro y macro debe ser estrecha y en algunos casos, las macro conversiones no son económicas, dependiendo de los objetivos del proyecto

 

¿Es importante la tasa de conversión?

 

Es evidente, porque aunque hay métricas importantes como el CTR o el porcentaje de rebote, la tasa de conversión es el éxito de nuestro proyecto, por lo que es la más relevante.

Tomando este dato como referencia, podemos tomar decisiones para aumentar el porcentaje de conversiones a través de la estrategia de social media.

Según estudios, la conversión media en España está entre el 1 y 3%

 

¿Cómo podemos mejorar el porcentaje de conversiones?

 

Habiendo visto la importancia del porcentaje de conversiones, vamos a comprobar como podemos incrementarlo por medio del marketing online a cualquier nivel, siempre centrados en mejorar la experiencia del usuario.

La experiencia del usuario son las acciones que realiza un visitante cuando interactúa con una web

Define a tu público objetivo

Es una necesidad conocer a tu buyer persona o cliente potencial. Debes conocer sus inquietudes para satisfacer sus necesidades. 

Optimiza tus páginas de destino

Sencillas para navegar, intuitivas, pónselo fácil al usuario. Añade imágenes atractivas y relacionadas con el contenido, con textos amigables para obtener la información fácilmente sin crear dudas.

Adaptadas a móviles

No olvides que un porcentaje alto de las visitas a páginas webs se realizan a través de los smart phones. Por este motivo, tu web dispondrá de un diseño responsive. 

Velocidad de carga

Es un criterio importante a nivel SEO para facilitar la experiencia del usuario en una web, evitando esperas innecesarias cargando tu página. Puedes utilizar GTMetrix para valorarla fácilmente

Contenido de valor

Escribe de tú a tú para transmitir cercanía y siempre para dummies, dejando claro cualquier concepto y más sí hablamos de asuntos comerciales.

Destaca la ideal principal del contenido y los beneficios del producto o servicio.

Diseño web

Deberá estar en la misma línea del contenido, intentado que el usuario se pueda identificar con nuestro proyecto,  creando un diálogo para conseguir tu objetivo

CTA

El Call To Action es el botón que se añade a las páginas para llamar la atención del usuario siendo funcional, detallando tu objetivo: contacta con nosotros, necesitas más información,…

Promociones

Recuerda ser creativo y añade promociones atractivas para animar al visitante a contactar contigo

Venta cruzada

El cross-selling consiste intentar vender productos relacionados o complementarios a los que un cliente compra o consume para aumentar las ventas. Como ejemplo, sí compras un móvil, seguro que necesitarás una funda?

Bueno, confío haber podido ayudar a conocer qué es y la gran importancia que tiene la tasa de conversión.

 Olvido algo, tienes alguna duda… Anímate y comenta la publicación, muchas gracias

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