Cómo crear una tienda online con wordpress

Cómo crear una tienda online con wordpress

tienda wordpress

 

¿Quieres que tu negocio tenga visibilidad en internet? Creando una tienda wordpress tendrás la posibilidad de ampliar tus ventas y llegar a más clientes potenciales.

Ventaja de una tienda wordpress

 

A nivel de comercialización de productos son claras y evidentes:

  • Abierta 24 hrs
  • Sin limitaciones geográficas

Sí nos fijamos en las funcionalidades de la tienda wordpress, podemos destacar varios aspectos:

  • Sencilla
  • Potente
  • Compatible
  • Personalizable
  • Con capacidad para posicionarla en buscadores
  • Imagen profesional

tienda wordpress

 

Págjna Web Vs Tienda WordPress

 

Sí las comparamos a nivel técnico se desarrollan de la misma forma; por este motivo, te derivo a otra publicación para que conozcas el método para crear una web en wordpress

La principal diferencia es la capacidad de comercialización de productos incluyendo el control del stock, pedidos y métodos de pago en el caso de la tienda wordpress Por este motivo, deberás añadir el plugin WooCommerce .a tu wordpress para conseguir estas nuevas funciones

Enfocándolo al diseño de la tienda online, valoramos dos tipos:

  1. Tienda simple: directamente al entrar en la tienda, podrás ver los productos para comprarlos en caso de interés
  2. Tienda corporativa: es una página web incluyendo una pestaña de tienda, disfrutando de un blog y en cierto modo, contando tu historia para transmitir confianza a tus clientes y aportando contenido de valor. Según mi criterio, esta sería la opción más positiva para crear nuestra propia imagen de marca

tienda wordpress

WooCommerce

 

Habiendo visto qué es una tienda wodpress y sus ventajas, te iré detallando las opciones que disponemos con Woocommerce para desarrollar una tienda online profesional, disponiendo de un diseño atractivo y con amplia capacidad de gestión de la propia tienda.

Diseño de la Tienda WordPress

Cualquier cosa es personalizable: las columnas de la tienda, la caja del producto, separadores, color de los textos, etiquetas de oferta, precios o incluso, informar del stock al cliente

Impuestos y envíos

A nivel de impuestos, si dispones de varios productos con diferentes tipos de I.V.A. puedes añadirlos y  Woocommerce los clasificará para incluirlos en el precio final.

Respecto a los envíos, tendrás la capacidad de clasificarlos según las zonas de venta. En este caso, podemos jugar con la opción del envío gratuito para motivar a tus clientes, generalmente se suele aplicar a partir de una compra mínima.

Productos, categorías, valoraciones y precios

Para configurar los productos, disponemos de varias opciones:

  • Simples: sin atributos, talla, color,…
  • Vinculados: es una buena opción de marketing, sí el cliente compra unos pantalones, quizás necesite un cinturón en el pack ?
  • Agrupados: conjunto de productos
  • Variables: perfectos para las tiendas de ropa, incluyendo variaciones, tallas, colores,…

Por otro lado, es necesario añadir a cada producto su categoría para que el usuario pueda navegar y buscar en la tienda cómodamente.

Siempre es positivo que los usuarios valoren sus compras para dar a conocer su opinión a los nuevos clientes, creo que es una ventaja habilitar esta función en la tienda online.

Respecto a los precios, disponemos de la opción rebajado para intentar captar clientes.

Pedidos, informes y cupones

Continuamos en la misma línea de gestión, contando con muchas posibilidades en el caso de pedidos e informes; pedidos, ventas, clientes, inventario e impuestos. Sí tienes una tienda física, podrías aprovechar Woocommerce para gestionar tu stock a nivel global. Los cupones son completamente variables para adaptarlos a tus necesidades: precios, envíos, periodos temporales, descuentos en porcentaje, usuarios, productos,…

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Métodos de Pago

Además de los más comunes como transferencia,contra reembolso y pago con cheque, podemos incluir más opciones en nuestra tienda:

Paypal: el método de pago más usado en España en los últimos años

TVP virtual: en colaboración con tu banco, quizás la configuración puede ser más compleja porque es necesario estar en contacto con tu sucursal. Sí quieres incluirlo en tu wordpress, deberás hacerlo por medio de Redsys, instalado un plugin

Stripe: es mi preferido porque pagas menos comisión comparándolo con Paypal y genera facturas de sus comisiones para añadirlas a tus gastos en tu contabilidad mensual.

En los tres casos, la configuración es similar y disponen de servicio de atención al cliente en caso de necesidad de soporte técnico

Conclusiones

 

Como ves, crear un tienda online con wordpress no es complicado, además contamos con miles de opciones para adaptarla a nuestras necesidades. En cambio, si queremos posicionarla en lo buscadores, la tarea será dura y difícil, aportando muchas horas de trabajo o dinero. Sí quieres vender en internet tus productos, en esta publicación, te transmito mi opinión apoyando en mi experiencia y formación.

¿Olvido algo?¿ Cómo lo haces en tu tienda?¿Tienes alguna duda? Anímate y participa en nuestro blog

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