▷ TinyPng: optimiza y comprime tus imágenes gratuitamente

TinyPNG: optimiza tus imágenes gratuitamente

TinyPNG: optimiza tus imágenes gratuitamente

 Tinypng

La velocidad de carga es un factor muy importante para posicionar una web en los buscadores. Las imágenes juegan un papel relevante en esta variable, por lo que si logras una buena optimización, será perfecto para mejorar la velocidad de carga. TinyPNG te ayuda gratuitamente a comprimir tus imágenes de una forma sencilla manteniendo la calidad

¿Qué es TinyPNG?

TinyPNG es una herramienta gratuita online que te da la posibilidad de comprimir las imágenes que utilizarás en tu blog o web. Es genial porque no es necesario el registro, más cómodo y sencillo, imposible.

Como sabes, las imágenes en un sitio web deben ocupar lo mínimo posible sin perder calidad. Si no prestas atención al peso de las fotografías, la velocidad de carga de tu proyecto no será elevada por lo que afectará al posicionamiento SEO.

Por este motivo, TinyPNG será tu gran aliado para comprimir las imágenes de tu web o blog

Con TinyPNG optimizarás las imágenes de tu web o blog gratuitamente de una forma sencilla Clic para tuitear

Proceso de compresión de TinyPNG

Según la propia herramienta, consigue reducir los 24 bits que una imagen cuenta por defecto, hasta 8 bits, optimizando los metadatos que no contienen información importante. Por este motivo, cualquier imagen en formato PNG, su peso será reducido tres veces menos

Los metadatos son información que contiene cualquier fotografía: dónde, cuándo y cómo fue hecha  

Respecto a las imágenes con archivos JPG, el método es similar con el objetivo de conseguir una nueva imagen con menos peso y buena calidad.

Al utilizar la herramienta, el resultado son imágenes con un peso menor cercano al 70% respecto a las originales, evitando problemas de visibilidad en smart phones y buscadores.

¿Qué formatos optimiza la herramienta de compresión?

TinyPNG acepta los formatos PNG y JPG, siendo los más comunes de las extensiones de imágenes. De esta forma, prácticamente cubrirás todas las necesidades para optimizarlas en tu proyecto.

Las imágenes JPG son menos pesadas pero las PNG tienen mayor calidad Clic para tuitear

Cómo usar TinyPNG

Conociendo la herramienta de compresión y sus ventajas, conocerás cómo comprimir tus imágenes con TinyPNG.

Abre la herramienta en tu navegador y agrega o arrastra las imágenes a la zona rectangular y se comprimirán automáticamente

tinypng

Al finalizar, mostrará el aviso “Finished” y comprobarás la optimización de la imagen, comunicando el porcentaje de mejora

tinypng

Pulsa “Download” para descargar comprimida. 

Si quieres optimizar varias imágenes, puedes arrastrarlas de una vez o de forma individual para finalizar descargando todas pulsando “Download all”, creando un archivo .zip para tu comodidad.

Por otro lado, tienes la posibilidad de guardarlas en tu cuenta de Dropbox, hazlo pulsando “Save to Dropbox”

WordPress TinyPNG

Si te gusta la herramienta y eres usuario de WordPress, puedes instalar el plugin WordPress de TinyPNG. En mi caso, aprovecho TinyPNG antes de subir las imágenes a la web pero puedes disponer de esta opción.

Cómo optimizar fotos para web adaptadas al Posicionamiento SEO

Sí estás interesado en optimizar las imágenes adaptadas al posicionamiento SEO, además de comprimirlas, deberás subirlas con las mismas medidas que se visualizarán en el navegador.

Por otro lado, añade atributos ALT con la palabra clave para favorecer el  SEO, posicionando las imágenes

Para evitar dudas, te dejo este vídeo. El proceso es lento pero te merecerá la pena porque tu web cargará a la velocidad del rayo 🌩

Conclusión

Pienso que TinyPNG es una herramienta gratuita esencial para el desarrollo web. De una forma sencilla puedes optimizar tus imágenes por lo que te animo a utilizarla.

Comentarte que existe la versión Pro que no limita los archivos de más de 5MB y te facilita mayor número de compresión de imágenes, superando las veinte de la versión Free pero no creo que sea necesaria.

¿Utilizas TinyPNG? ¿Aprovechas otras herramientas para comprimir imágenes? Anímate y cuéntamelo, mil gracias

Sin Comentarios

Publica un comentario

Ninety Seven, S.L. te informa que los datos de carácter personal que  proporciones en el  formulario serán tratados por Ninety Seven, S.L como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a info@clientesonyoffline.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver nuestra política de privacidad, gracias