▷ Whatsapp marketing aprovéchalo para tu estrategia comercial

Qué es Whatsapp Marketing

Qué es Whatsapp Marketing

Whatsapp Marketing

Con Whatsapp Marketing podrás fidelizar y captar clientes a través de la aplicación de mensajería, aprovechando un excelente canal de comunicación pero siempre de una forma responsable

Qué es Whatsapp Marketing

 

Podríamos definir Whatsapp Marketing  como la utilización de la aplicación Whatsapp como herramienta de promoción y marketing. 

Si nos fijamos en los usuarios,  los números son espectaculares, contado con más de 450 millones en todo el mundo y veinte en España con una frecuencia de envíos de mensajes diarios.

Ventajas de Whatsapp Marketing

Además de ser una aplicación gratuita, podemos destacar:

  1. Cercanía con el cliente o usuario: comparándolo con el email marketing, es más directo
  2. CTR alto: el porcentaje de lectura de los mensajes es elevado
  3. Gran número de visualizaciones
  4. Uso sencillo

¿Cómo podemos aprovechar Whatsapp para el marketing?

Disponemos de muchas posibilidades para aprovechar la aplicación de mensajería instantánea:

  • Enviar propuestas comerciales: ofertas, lanzamientos de productos o servicios,..
  • Sorteos: intentando llamar la atención de los usuarios
  • Comunicar novedades y noticias
  • Diversidad en el envío de contenidos: vídeos, audios,…
  • Envío de descuentos o cupones para potenciar las ventas en tu tienda online o física
  • Posibilidad de incluir enlaces en los mensajes
  • Servicio al cliente a cualquier nivel: aclarar dudas en nuevas contrataciones, servicio técnico,…

 

whatsapp marketing

 

¿Cómo hacer una campaña de Whatsapp Marketing?

Para organizar tu campaña de marketing a través de Whatsapp, debemos tener en cuenta varios factores:

Base de datos

En primer lugar, debes organizar una buena base de datos enfocada a tu buyer persona, segmentada para enviar los mensajes a los distintos grupos de clientes que te dirigirás en cada campaña: nuevos, recurrentes, por intereses de compra o incluso, proveedores, …

Si tienes una buena base de datos, podrás tener éxito en tus campañas de Whatsapp Marketing Clic para tuitear

Mensaje a enviar

Es esencial, definir un buen mensaje para llegar al usuario de una forma efectiva:

  1. Tono de comunicación y enfoque: piensa a quién te diriges para adaptar tu mensaje logrando enviar un buen contenido
  2. Claro y corto: busca despertar el interés con frases originales y nuevos conceptos
  3. Creatividad: muéstrate original, diferenciándote de tu competencia
  4. Enlaces: incluye links a páginas para ampliar la información. Sí estás enviado una oferta, podrías vincular el mensaje a una página de pago como PayPal o Stripe
  5. Contenido de valor: aporta información relevante para el usuario, no abuses del contenido comercial en exceso
  6. Adapta el contenido para visualizaciones en teléfonos móviles

Contenido audiovisual

No olvides incluir audio, video o imágenes, además de emojis 👍

Whatsapp Business

Si no conoces la aplicación, es otra versión gratuita de Whatsapp desarrollada para empresas. Por este motivo, tiene más funcionalidades para aprovecharla en su totalidad en un ámbito empresarial:

  • Mensaje de bienvenida para nuevos usuarios que contacten contigo a través de Whatsapp
  • Mensaje de ausencia: sin actividad, fijados en un horario personalizado o fuera del comercial
  • Estadísticas de envíos: facilita datos para medir el envío de los mensajes y valorar la acción de marketing
  • Automatiza respuestas

Whatsapp Business facilita la labor de comunicación a las empresas añadiendo más recursos

Conclusiones

Como puedes ver, Whatsapp es un canal de comunicación muy potente y existen muchas posibilidades para contactar con tu público objetivo. Es un medio efectivo para fidelizar clientes pero debo recordarte que su uso será responsable.

Envía mensajes a usuarios que te hayan dado autorización, no de una forma masiva porque te bloquearan y correrás el riesgo que la propia aplicación, cancele tu número de Whatsapp. 

Exceptuando este aspecto importante, Whatsapp puede ser más eficiente que el  email marketing por su cercanía al usuario y detalles importantes como la bandeja de spam en el correo electrónico. En el caso de Whatsapp, omitimos este gran filtro.

¿Aprovechas Whatsapp para tu negocio? ¿Tienes instalada la versión para empresas? Organizas campañas para promocionar tu proyecto… Anímate y cuéntamelo, muchas gracias

 

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