Presupuesto página web: busca la opción más adecuada a tu necesidad

Presupuesto página web

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¿Estás pensado en renovar tu web?Arrancas tu actividad en internet… Define tu objetivo y valora las opciones para conocer el presupuesto página web. Sí tomas la opción adecuada adaptada a tus necesidades, mejorarás tu imagen de marca intentando ampliar tus ventas

Presupuesto página web

 

En primer lugar, debes definir tu objetivo del desarrollo del proyecto para tomar la decisión adecuada. Sí sólo es conseguir visibilidad o mejorar la imagen de marca, podrás elegir propuestas económicas porque en cierto modo, el posicionamiento SEO no será una prioridad.

En cambio, sí la intención de realizar el diseño web es para posicionar la página buscando conversiones en un futuro, tenemos que optar por una propuesta más ambiciosa, intentando desarrollar páginas dentro de la web, enfocadas a una palabra clave par facilitar el posicionamiento web

Hosting, dominio y cuentas de correo

 

El hosting o alojamiento web es el espacio virtual donde se sitúa o aloja una página web para que tenga la capacidad de visualizarse en internet, asociado al dominio elegido que identificará nuestro proyecto en el ámbito digital. 

Generalmente, este dominio se vinculará con nuestras cuentas de correo, mejorando nuestras imagen de marca a través de los correos corporativos

¿Qué necesita un buen hosting?

Contar un buen servicio de hosting es una necesidad, porque influye directamente en la visualización de la web, afectando a la experiencia del usuario. Deberá disponer de:

  • Certificados necesarios para el comercio electrónico
  • Facilitar la velocidad de carga adecuada a nuestra web, deberá ser de unos 3”
  • Servicio de soporte ágil para solventar cualquier problema

 

presupuesto página web

Opciones para valorar en nuestro presupuesto página web

 

Según comentaba con anterioridad, disponemos de muchas variables para elegir dependiendo de nuestras necesidades, vamos a verlas

One page

Es una web en una única página, que habitualmente baja en scroll dividiendo los distintos apartados de nuestra temática. Se puede aprovechar para promocionar un único servicio o producto haciendo las labores de landing page; o bien, tomando la opción de una web corporativa simple con poco contenido.

Es válida para el posicionamiento SEO pero pienso que no sería la opción más acertada porque lo ideal sería posicionar una palabra clave por página desarrollada

Una landing page está diseñada para lograr que los visitantes nos faciliten los datos de contacto buscando ventas o conversiones Clic para tuitear

Blog

Sí quieres transmitir tu vida personal o profesional, comunicando tu experiencia o formación, está sería tu opción en cierto modo, fuera del ámbito profesional.

En este caso, en tus primeros pasos en el mundo de internet, te recomendaría una opción gratuita sí no te molesta tener espacios publicitarios dentro de tu blog. Te dejo el enlace por sí estás interesado en conocerla

Web corporativa

Es la opción más acertada, porque tenemos la posibilidad de crear una buena estructura SEO, facilitando la experiencia del usuario. Dependiendo de tus necesidades, se puede configurar a nuestro gusto.

En este caso, pienso que sería perfecto incluir un blog para transmitir confianza a los visitantes de la web, comunicando contenido de valor. 

Tienda online

La diferencia entre web y tienda online es que en este último caso, tenemos la posibilidad de vender  al usuario, añadiendo métodos de pago, sólo debemos preocuparnos del envío de nuestros productos.

En esta propuesta, valoramos dos opciones:

  1. Tienda online simple: visualizamos los productos directamente para facilitar su comercialización
  2. Tienda online corporativa: es mi favorita porque además de contar con la pestañas de tienda, incluiremos más para comunicar nuestra trayectoria profesional al usuario, transmitiendo confianza. Evidentemente, añadiría un blog para darle más creatividad a nuestro negocio.

 

 

Variables que influyen el presupuesto página web

 

Habiendo elegido el tipo de proyecto web que queremos realizar, valoraremos los factores que influyen el coste y en cierto modo, en el éxito de nuestra página web

Adaptada a móviles

Es una necesidad que nuestra web tenga diseño responsive porque hay muchos usuarios que hacen sus búsquedas a través del móvil. Sí no está adaptada, mejor dedicarse a otra cosa 😂😁🤣

Ley de protección de datos

Sí quieres comunicar seriedad y estar comprometido con la normativa, debes incluir todas las obligaciones referidas a la ley de protección de datos en tu web que afectan a los formularios de contacto, además de incluir los textos legales que demanda la administración.

Es aburrido y quizás puedas perder suscriptores o leads de contacto debido a la pereza en rellenarlos o aceptarlos de los usuarios pero no hay otra alternativa 😥

Numero de pestañas

Es sentido común, cuantas más pestañas tengamos en nuestra web, aumentará el coste

Contenido

En la redacción invertiremos mucho tiempo sí el contenido no lo facilita el cliente. En este caso, debemos enfocarlo al posicionamiento SEO, manteniendo su estructura al completo.

Posicionamiento SEO

Además del contenido, debemos cuidar todos factores que influyen en el posicionamiento:

  • Sitemap: es el archivo que facilita información sobre nuestra web  y la relación entre sus páginas a los buscadores
  • Robots: en este caso, comunicamos las páginas que no queremos indexar en los buscadores. Por ejemplo, los textos legales o la página de contacto, no son muy amenas 🤣😂😁
  • Search console: crearemos una cuenta para analizar el sitio web
  • Google Analytics: para medir absolutamente todo lo que ocurre en nuestra web, te apetece conocer más a fondo la plataforma…
  • Microdatos: para facilitar la labor a los robots de Google
  • Google My Business: sí incluyes en el proyecto el SEO, crea una ficha para tener más opciones de posicionamiento local
  • Velocidad de carga: es una variable importante que tienes que optimizar para mejorar la experiencia del usuario

Idiomas

Sí tu negocio no tiene fronteras, deberás incluir varios idiomas en tu proyecto web, aumentan el precio

Imágenes

Diseñadas o libres de derechos, no está permitido copiarlas ⛔ No sabes dónde encontrarlas, revisa este post

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Autogestión de la web

 

La ventaja de utilizar un gestor de contenidos es la facilidad para gestionar el proyecto, por lo que cualquier persona con formación, la puede realizar.

Por este motivo, puedes incluir formación para gestionarla por ti mismo y no soportar cuotas de mantenimiento. Para una tienda online, sería una necesidad porque constantemente se modifican precios, stocks y se añaden nuevos modelos. 

Conclusiones

 

Seguro que puedes estar asustado con el presupuesto página web con tantas variables pero no es así. Recuerda que hemos valorado propuestas gratuitas hasta lo que quieras gastarte dependiendo de la personalización de tu página, pero generalmente, los precios son populares y accesibles a cualquier presupuesto

¿He olvidado algo?¿Tienes alguna duda? Anímate y comenta la publicación, muchas gracias

 

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