▷ Presupuesto tienda online con formación para evitar mantenimiento

Presupuesto tienda online

Presupuesto tienda online

Presupuesto tienda online

Si quieres comenzar a vender en Internet, te damos un presupuesto tienda online para valorar los elementos que deberá tener tu tienda siendo atractiva para tus clientes y para poder posicionarte en Google incrementando tu facturación.

Presupuesto tienda online

Vender en Internet es una opción muy interesante para cualquier negocio, consiguiendo tu presupuesto tienda online. Es evidente que no es sencillo, piensa que en tu sector, cualquier empresario decidirá lo mismo pero con estrategia y trabajo duro, podrás incrementar las ventas. 

Debido a esto, te contamos cómo crear una tienda online enfocada al posicionamiento SEO para conseguir las primeras posiciones en los buscadores. Además, te daremos consejos para mejorar tu relevancia en el mundo digital.

Pinta bien, verdad…😊

Crea tu tienda online para superar barreras sin limitaciones horarias llegando a todo el mundo, incrementando tus ventas Share on X

Presupuesto tienda online Woocommerce

Habiendo visto la importancia de tener una tienda online y las dificultades para posicionarla, valoramos los elementos que tendrá para conseguir ventas.

Hosting, dominio y cuentas de correo

Todo está relacionado con el dominio que identificará a tu proyecto:

  1. Hosting: alojamiento que permitirá visibilidad en Internet para tu tienda online, será rápido amigable con el posicionamiento y seguro. Es una necesidad disponer del protocolo de seguridad.
  2. Cuentas de correo: con número ilimitado según tus necesidades empresariales
  3. Dominio: incluyendo el nombre tu tienda o modificándolo para ser más relevante para el posicionamiento SEO. Ej: fernandogonzalez.com o ferreteriabarata.com. Conoce los tipos de dominios para acertar con el tuyo.

 

Diseño responsive

Adaptada a cualquier dispositivo desde smart phones, tablets u ordenadores.

Ley de protección de datos

La tienda online estará adaptada a la RGPD para evitar problemas legales.

Tienda corporativa

Lo ideal es crear una tienda que transmita confianza a los clientes potenciales por lo que es una necesidad añadir contenido empresarial para darte a conocer a los usuarios. Lo habitual es crear las pestañas de inicio, sobre nosotros, contacto y escaparate.

En esta caso, entran en juego varios aspectos:

  • Estudio de palabras claves: el proyecto deberá realizarse adaptado al posicionamiento SEO, cada página, producto o categoría estará dirigida a una palabra clave para posicionarla.
  • Redacción de contenido: manteniendo el protocolo SEO que hará posicionar a la página en Internet.
  • Imágenes: ocurrirá lo mismo que en los casos anteriores, optimizadas en peso y tamaño, añadiendo los atributos ALT y libres de derechos.
  • Artículos: siguiendo la misma línea SEO, cada producto deberá contar con contenidos e imágenes optimizadas.

 

Configuración de la tienda

Habiendo creado la tienda, será una necesidad la comodidad del usuario navegando y comprando fácilmente tus productos. Por este motivo, será importante lograr una buena configuración de gestión:

  1. Envíos: dejando claro las zonas comerciales y sus costes.
  2. Métodos de pago: tarjeta, transferencia, recogida en tienda, dependiendo tus necesidades.
  3. Cupones: es necesario contar con promociones para motivar a los usuarios con sus compras. De esta forma, podrás crearlos fácilmente con descuentos y condiciones especiales de compra.

 

Formación para la autogestión

Imagínate que habiendo creado tu tienda, necesitas incluir una nueva colección de ropa, modificar precios o simplemente, eliminar productos que no están en stock, qué harías…

Piensa en el coste mensual de mantenimiento, dependiendo de tus solicitudes, sería una inversión considerable. Por este motivo, lo ideal es formarte para hacerlo por ti mismo o través de tu equipo de trabajo. Con un pequeño curso y apoyo constante a través de nuestro servicio técnico será posible con coste cero para tu negocio.

Presupuesto Ecommerce

Bueno, ya tienes montada tu tienda online pero debes tener claro que nadie la verá, es un error muy común pensar que haciendo la tienda, te harás millonario pero no es así, vender humo nunca ha sido una fórmula de éxito😂😂😂

Por lo tanto, será necesario saber cómo hacer una estrategia de marketing para lograr el éxito en el mundo online. Es esencial analizar tu proyecto a priori para conseguir objetivos, si vendes gominolas a 50 euros, piensa que alguien las comprará… Por otro lado, si tu producto no es de calidad o el servicio al cliente, crees que cerrarás ventas… Por lo tanto antes de diseñar tu tienda, valora estas ideas porque será imposible hacer nada aunque la tienda sea espectacular y llegues a las primeras posiciones.

Habiendo definido tu estrategia digital, te damos ideas para ganar visibilidad de tu proyecto:

  • Posicionamiento SEO: debes potenciar el SEO Off Page, es decir, crear una estrategia de link building para conseguir popularidad. Existen nichos fáciles con poca competencia, no te asustes. En cambio, en otros sectores, la lucha por alcanzar las primeras posiciones es una gran batalla.
  • Posicionamiento SEM: el objetivo es el mismo que en el anterior caso pero pagando a Google. De esta forma, estarás el primero al instante valorando la inversión. Si puedes asumirla, será el camino más rápido al comienzo de tu actividad online.
  • Redes sociales: para aumentar tu imagen de marca, contando con la publicidad. Es más económica comparándola con Google, ideal para comercios locales y venta por impulso, siempre será una opción probar y analizar la rentabilidad.
  • Email marketing: fijándolo en un segundo plano en tu estrategia digital. Cuando comiences a facturar, la tienda online almacenará los correos electrónicos de tus clientes por lo que podrás organizar campañas de emails masivos o newsletter para fidelizar clientes, siendo una necesidad para cualquier ecommerce. Comunica el lanzamiento de nuevos productos, ofertas, outlets o promociones especiales.

 

presupuesto tienda online

¿Crear una tienda online? Claro que sí, seguro que será una fuente de ingresos para tu negocio pero siendo consciente de la dificultad, asumiendo un trabajo constante para posicionarla en Internet. Contacta con nosotros para informarte sin compromiso y conseguir tu presupuesto personalizado. ¿Tienes alguna duda, qué te parecen las ideas? Anímate y comenta el post, mil gracias

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