Presupuesto SEO+INFOGRAFÍA
Si quieres posicionar tu web o tienda online en Google, debes conocer el presupuesto SEO para tu tranquilidad, valorando el esfuerzo económico para alcanzar las primeras posiciones y generar más tráfico en tu negocio.
Contenidos
- 1 Presupuesto SEO
- 2 Tamaño del proyecto
- 3 Competencia y sector
- 4 Responsabilidad inherente
- 5 Objetivo local, nacional o internacional
- 6 Estado del proyecto
- 7 Redacción de contenidos
- 8 Precio SEO
- 9 Análisis de la página web
- 10 Análisis de competencia
- 11 Palabras Clave
- 12 SEO ON Page
- 13 Optimización de imágenes y textos
- 14 Contenidos y redes sociales
- 15 Estrategia de enlaces
- 16 Analítica y monitorización
- 17 Presupuesto posicionamiento SEO
- 18 Presupuesto SEO Infografía
Presupuesto SEO
En primer lugar, conoce los factores que influyen en el precio del presupuesto SEO.
Tamaño del proyecto
Dependiendo del número total de páginas web o URls, no es lo mismo una página web con 20 URls que un ecommerce con 20.000 productos. Evidentemente, el precio se adapta al tamaño del proyecto.
Competencia y sector
Relacionado con la dificultad del nicho de mercado. Es decir, existen sectores que no trabajan el posicionamiento por lo que con poco esfuerzo, estarás el primero. En cambio, en otros nichos, la competencia es espectacular, siendo necesario hacer un gran esfuerzo para lograr las primeras posiciones.
En sectores competidos, debes hacer mayor esfuerzo que tu competencia para posicionarte a nivel SEO Share on XResponsabilidad inherente
Si tu empresa se vuelca con el posicionamiento SEO y no invierte en otro método de desarrollo de negocio a nivel de marketing online y offline, el coste será más elevado al contar con mayor responsabilidad.
Objetivo local, nacional o internacional
Cuando más visibilidad quieras tener, llegando a más provincias o países, mayor esfuerzo a cualquier nivel, soportando un presupuesto más elevado.
Estado del proyecto
Si la web está optimizada al posicionamiento SEO, el precio será más económico. Por otro lado, si no fuese de esta forma, habría que valorar las implementaciones y en caso que fuesen muy costosas, podrías platearte diseñar otra nueva optimizada, ahorrando dinero.
Redacción de contenidos
Es esencial para lograr un buen posicionamiento, contar con una web activa, generando nuevo contenido y refrescando el antiguo. Dependiendo del calendario de contenidos, el precio sufrirá cambios, cuando más redacción, mayor coste.
Precio SEO
Habiendo visto los factores que influyen en un presupuesto SEO, valora el trabajo a realizar en tu proyecto para tener éxito en las SERPS
Análisis de la página web
En primer lugar, es necesario realizar una auditoría para cuantificar las mejoras a desarrollar en el proyecto web:
- Valoración de penalizaciones: en caso que hubiese para cancelarlas.
- Posicionamiento del proyecto: comprueba el camino a recorrer para alcanzar las primeras posiciones.
- Análisis técnico: estudio de las URLs, arquitectura web, optimización del tiempo de carga, link building y valoración del sitemap, robot.txt e implementación de datos estructurados.
- SEO On page: análisis del contenido ( duplicado, sobre optimizado o pobre). Además, definir la optimización SEO por cada página, títulos, URl, semántica,…
- Redes sociales: relacionadas con la web para potenciar el social link building.
Análisis de competencia
Es necesario revisar el sector y competencia directa. Valora la autoridad de dominio de los competidores y el volumen de búsqueda por cada palabra clave.
Palabras Clave
Determina el éxito del proyecto para rentabilizar el negocio. Para desarrollar el estudio de palabras claves, debes tener en cuenta:
- Selección: dependiendo de la competencia y volumen de tráfico.
- Tipo de palabras claves: long, mid o short tail, con más o menos palabras y mayor o menor competencia.
- Estrategia: toma decisiones para elegir las palabras claves, una buena combinación sería seleccionar palabras claves comerciales con otras, aportando contenido de valor y menor competencia, perfectas para incluir en el blog.
SEO ON Page
Aplica la optimización SEO en todas las páginas de tu web para hacerlas visibles en el buscador, compitiendo con el resto de páginas que aprovechan las mismas palabras claves.
SEO ON Page: títulos, densidad de la palabra clave, incluirla en el primer párrafo, atributos ALT en imágenes, meta descripción y URL
Optimización de imágenes y textos
No olvides añadir atributos ALT a las imágenes para posicionarlas, incluyendo la palabra clave. Por otro lado, añade títulos para establecer una jerarquía en cada página o artículo, facilitando la información al usuario y buscador.
Valorar los contenidos a destacar en el blog, incluyendo las palabras claves, compartiéndolos en las redes sociales para conseguir más tráfico.
El contenido de calidad consigue mejorar la reputación online Share on XEstrategia de enlaces
En cierto modo, sin enlaces desde otras web a tu página, es complicado conseguir posicionamiento en nichos competidos. El link building marca el coste del proyecto, dependiendo de la elección de los medios o páginas web para incluir tus enlaces. Si existe más competencia, mejores serán los enlaces, incrementando el coste.
Por otro lado, puedes conseguir colaboraciones de guest blogging abaratando el coste pero generando mucho trabajo en el contacto con el colaborador y la redacción del contenido que siempre será atractivo.
Además, podrás añadir enlaces sin costes en foros, blogs o directorios.
Conseguirás el éxito en tu estrategia de link building, incluyendo varios tipos de enlaces
Analítica y monitorización
Sin analítica, no tendrás la capacidad de valorar los resultados para ajustar tu estrategia SEO: visitas, comportamiento de los visitantes, dispositivos, países, …
Aunque existen muchas herramientas, puedes aprovechar Google Analytics y Search Console.
Presupuesto posicionamiento SEO
Comprobando el trabajo del posicionamiento, puedes dividir el presupuesto en:
- Consultoría: en la fase inicial con un coste puntual: auditoría, análisis, implementaciones y estudio de palabras claves.
- Trabajo mensual: analítica, redacción de contenido y link building
El trabajo se adaptará al presupuesto del cliente, habiendo estimado el tiempo para conseguir el posicionamiento y las garantías de rentabilidad. Por otro lado, habrá que vigilar a la competencia para realizar posibles cambios en tu estrategia SEO, dependiendo de su respuesta el trabajo desarrollado.
No te asustes porque el posicionamiento SEO es un trabajo constante y con esfuerzo, es posible conseguir resultados. El precio dependerá de tu nicho de mercado, para evitar dudas, solicita tu presupuesto sin compromiso.
Presupuesto SEO Infografía
¿Tienes alguna duda? Cómo lo haces tú… Anímate y comenta la publicación, mil gracias
Sin Comentarios