▷ Presupuesto SEO: valora la inversión para posicionar tu proyecto

Presupuesto SEO+INFOGRAFÍA

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presupuesto SEO

Si quieres posicionar tu web o tienda online en Google, debes conocer el presupuesto SEO para tu tranquilidad, valorando el esfuerzo económico para alcanzar las primeras posiciones y generar más tráfico en tu negocio.

Presupuesto SEO

En primer lugar, conoce los factores que influyen en el precio del presupuesto SEO.

Tamaño del proyecto

Dependiendo del número total de páginas web o URls, no es lo mismo una página web con 20 URls que un ecommerce con 20.000 productos. Evidentemente, el precio se adapta al tamaño del proyecto.

Competencia y sector

Relacionado con la dificultad del nicho de mercado. Es decir, existen sectores que no trabajan el posicionamiento por lo que con poco esfuerzo, estarás el primero. En cambio, en otros nichos, la competencia es espectacular, siendo necesario hacer un gran esfuerzo para lograr las primeras posiciones.

En sectores competidos, debes hacer mayor esfuerzo que tu competencia para posicionarte a nivel SEO Clic para tuitear

Responsabilidad inherente

Si tu empresa se vuelca con el posicionamiento SEO y no invierte en otro método de desarrollo de negocio a nivel de marketing online y offline, el coste será más elevado al contar con mayor responsabilidad.

Objetivo local, nacional o internacional

Cuando más visibilidad quieras tener, llegando a más provincias o países, mayor esfuerzo a cualquier nivel, soportando un presupuesto más elevado.

Estado del proyecto

Si la web está optimizada al posicionamiento SEO, el precio será más económico. Por otro lado, si no fuese de esta forma, habría que valorar las implementaciones y en caso que fuesen muy costosas, podrías platearte diseñar otra nueva optimizada, ahorrando dinero. 

Redacción de contenidos

Es esencial para lograr un buen posicionamiento, contar con una web activa, generando nuevo contenido y refrescando el antiguo. Dependiendo del calendario de contenidos, el precio sufrirá cambios, cuando más redacción, mayor coste.

Precio SEO

Habiendo visto los factores que influyen en un presupuesto SEO, valora el trabajo a realizar en tu proyecto para tener éxito en las SERPS

 Análisis de la página web

En primer lugar, es necesario realizar una auditoría para cuantificar las mejoras a desarrollar en el proyecto web:

  • Valoración de penalizaciones: en caso que hubiese para cancelarlas.
  • Posicionamiento del proyecto: comprueba el camino a recorrer para alcanzar las primeras posiciones.
  • Análisis técnico: estudio de las URLs, arquitectura web, optimización del tiempo de carga, link building y valoración del sitemap, robot.txt e implementación de datos estructurados.
  • SEO On page: análisis del contenido ( duplicado, sobre optimizado o pobre). Además, definir la optimización SEO por cada página, títulos, URl, semántica,…
  • Redes sociales: relacionadas con la web para potenciar el social link building.

 Análisis de competencia

Es necesario revisar el sector y competencia directa.  Valora la autoridad de dominio de los competidores y el volumen de búsqueda por cada palabra clave. 

Palabras Clave

Determina el éxito del proyecto para rentabilizar el negocio. Para desarrollar el estudio de palabras claves, debes tener en cuenta:

  1. Selección: dependiendo de la competencia y volumen de tráfico.
  2. Tipo de palabras claves: long, mid o short tail, con más o menos palabras y mayor o menor competencia.
  3. Estrategia: toma decisiones para elegir las palabras claves, una buena combinación sería seleccionar palabras claves comerciales con otras, aportando contenido de valor y menor competencia, perfectas para incluir en el blog.

SEO ON Page

Aplica la optimización SEO en todas las páginas de tu web para hacerlas visibles en el buscador, compitiendo con el resto de páginas que aprovechan las mismas palabras claves. 

SEO ON Page: títulos, densidad de la palabra clave, incluirla en el primer párrafo, atributos ALT en imágenes, meta descripción y URL 

Optimización de imágenes y textos

No olvides añadir atributos ALT a las imágenes para posicionarlas, incluyendo la palabra clave. Por otro lado, añade títulos para establecer una jerarquía en cada página o artículo, facilitando la información al usuario y buscador.

Contenidos y redes sociales

Valorar los contenidos a destacar en el blog, incluyendo las palabras claves,  compartiéndolos en las redes sociales para conseguir más tráfico.

El contenido de calidad consigue mejorar la reputación online Clic para tuitear

Estrategia de enlaces

En cierto modo, sin enlaces desde otras web a tu página, es complicado conseguir posicionamiento en nichos competidos. El link building marca el coste del proyecto, dependiendo de la elección de los medios o páginas web para incluir tus enlaces. Si existe más competencia, mejores serán los enlaces, incrementando el coste.

Por otro lado, puedes conseguir colaboraciones de guest blogging abaratando el coste pero generando mucho trabajo en el contacto con el colaborador y la redacción del contenido que siempre será atractivo. 

Además, podrás añadir enlaces sin costes en foros, blogs o directorios.

Conseguirás el éxito en tu estrategia de link building, incluyendo varios tipos de enlaces 

Analítica y monitorización

Sin analítica, no tendrás la capacidad de valorar los resultados para ajustar tu estrategia SEO: visitas, comportamiento de los visitantes, dispositivos, países, …

Aunque existen muchas herramientas, puedes aprovechar Google Analytics y Search Console.

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Presupuesto posicionamiento SEO

Comprobando el trabajo del posicionamiento, puedes dividir el presupuesto en:

  • Consultoría: en la fase inicial con un coste puntual: auditoría, análisis, implementaciones y estudio de palabras claves.
  • Trabajo mensual: analítica, redacción de contenido y link building

El trabajo se adaptará al presupuesto del cliente, habiendo estimado el tiempo para conseguir el posicionamiento y las garantías de rentabilidad. Por otro lado, habrá que vigilar a la competencia para realizar posibles cambios en tu estrategia SEO, dependiendo de su respuesta el trabajo desarrollado.

No te asustes porque el posicionamiento SEO es un trabajo constante y con esfuerzo, es posible conseguir resultados. El precio dependerá de tu nicho de mercado, para evitar dudas, solicita tu presupuesto sin compromiso.

Presupuesto SEO Infografía

 

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