▷ Stripe vs Paypal: ¿Qué pasarela de pago es mejor?

Stripe vs PayPal: ¿Qué pasarela de pago es mejor?

Stripe vs PayPal: ¿Qué pasarela de pago es mejor?

stripe vs paypal

Si tienes una tienda online, será una necesidad conocer la pasarela de pago más adecuada para tu negocio. Contando con la popular Paypal, podrás valorar a su competencia, Stripe. Stripe vs PayPal, cuál es mejor…

Stripe vs PayPal

Paypal comenzó su andadura profesional en 1998, convirtiéndose en la alternativa digital a los métodos tradicionales de pago. Generaba confianza como intermediario, facilitando el pago electrónico por medio de una dirección de correo electrónico.

Un gran apoyo en su desarrollo de negocio fue la plataforma de subastas eBay, que integró a Paypal en su forma de pago. Desde 2.014, se separó de eBay, siendo una empresa independiente.

Por otro lado, Stripe nace en 2.010, ofreciendo la gestión de cobros por internet. Es un conjunto de APIs para integrarlas en aplicaciones y páginas web. En cambio, PayPal es una plataforma web. 

Stripe resulta transparente para el usuario, contando con la posibilidad de pagos a través de bancos, Alipay, Google Pay y Apple Pay

Qué es y cómo funciona una pasarela de pago online

La pasarela de pago es esencial para cualquier sitio web que comercialice productos o servicios, facilitando la labor de procesar y autorizar pagos

La tarea de la pasarela de pago es mantener la información segura, como los números de las tarjetas de crédito, para pasar los datos entre el cliente y vendedor sin riesgos. 

Qué son PayPal y Stripe

Son sistemas de cobros online

Paypal

Es un método seguro de pago online, permitiendo a cualquier usuario pagar sin compartir información financiera.

Paypal es líder del servicio de pago online Clic para tuitear

Con presencia en más de 200 países, contando con 25 divisas en todo el mundo.

Stripe

Acepta pagos a través de aplicaciones móviles y páginas web, ofreciendo su servicio en 25 países. En España cuenta con un porcentaje bajo de cuota de mercado pero su crecimiento es acelerado, por lo que se incrementará en pocos años

 

Stripe o Paypal

Si hablamos de comisiones, Stripe es la ganadora, añadiendo más métodos de pagos a los usuarios.

Por otro lado, Paypal protege al comprador, teniendo la posibilidad de reclamar problemas en la venta durante 180 días, asumiendo el papel de mediador entre el vendedor y comprador: abonos, devoluciones,…

Si la calidad de los productos o la atención al cliente no es buena, puedes correr el riesgo de perder tu cuenta de PayPal. 

La implementación de Paypal es muy sencilla, no es necesario tener conocimientos de informática y los usuarios pueden adquirir productos aunque no tengan cuenta, aprovechando el entorno seguro de la plataforma.

Paypal permite realizar facturas de cobro y donaciones para ONGs

En cambio, Stripe cuenta con una integración más compleja pero asumible.

¿ Qué comisiones cobran las pasarelas de pagos online?

Para cobros con tarjeta de crédito, PayPal cuenta con una cantidad fija de 35 céntimos y el 3.4% del total de la venta, en ventas menores a 2.500 euros. El coste se reduce dependiendo del importe de la venta,2.9% ( entre 2.500 y 10.000 euros), 2.7% ( hasta 50.000 euros) y 1.9% (con más de 100.000 euros)

Stripe tiene un beneficio de 0.25 euros y el 1.4% para cada venta con tarjetas europeas. Si no fuesen europeas, subirá hasta el 2.9%. Dispone de servicios gratuitos, como la facturación recurrente y autorizaciones de nuevas tarjetas de crédito. 

Respecto a las devoluciones, Stripe cobra cinco euros menos que Paypal ( 20 euros). Paypal cobra por realizar pagos dentro de la tienda online (30 dólares mensuales) y Stripe, no facturan extras porque solo funciona de esta forma.

Aunque puedes implementar ambas plataformas, Stripe es más competitiva porque sus tarifas son más económicas. 

stripe vs paypal

Stripe o Redsys

Si valoras la opción de implementar un TPV bancario virtual, con una pasarela de pago como Redsys:

  • Con Stripe o PayPal no es necesario negociar con bancos, como ocurre con el TPV
  • Puedes implementar la pasarela de pago en WordPress o Prestashop, por medio de Stripe
  • El proceso de pago es más cómodo para el comprador porque se realiza en la propia página web, evitando las ventanas externas de Redsys
  • Stripe favorece las conversiones, disponiendo de un método de pago más directo

 

Como ves, es difícil tomar una decisión sobre Stripe vs Paypal. Los usuarios quizás puedan tener más confianza en PayPal pero las comisiones de Stripe son más económicas. No obstante, ambas disponen de soluciones eficientes para compradores y vendedores, pudiendo ser implementadas en una misma tienda online para aumentar tus ventas en internet

¿Cuál te gusta más? ¿Quién gana el combate Stripe vs Paypal?😁😉 ¡Venga, cuéntamelo!¡Muchas gracias!

Sin Comentarios

Publica un comentario

Ninety Seven, S.L. te informa que los datos de carácter personal que  proporciones en el  formulario serán tratados por Ninety Seven, S.L como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a info@clientesonyoffline.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver nuestra política de privacidad, gracias