Crear tienda en Facebook+Videotutorial
¿Quieres aumentar tus ventas en Internet de forma económica? Crear tienda en Facebook te puede ayudar a conseguir nuevos clientes a través de la red social más popular.
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Crear tienda en Facebook
Si quieres crear tienda en Facebook, será una tarea sencilla. Consiste en añadir una pestaña a tu página de empresa incluyendo tus productos para mostrarlos a los clientes potenciales.
Es perfecta para comercios que quieran tener mayor visibilidad en Internet. En este caso, podrás aprovechar la plataforma de forma gratuita para crear tu tienda.
¿Qué funciones tiene la tienda de Facebook?
Puede compararse con una tienda online pero expuesta en las redes sociales. Lo que nos permite la plataforma, creando la tienda es:
- Agregar productos con información detallada
- Comunicación directa con los usuarios desde tu página de Facebook
- Conseguir estadísticas de los artículos de tu tienda: clics, compras o visualizaciones
- Seleccionar la moneda de comercialización de los productos
- Método de pago: puedes derivar a los usuarios a tu tienda online o si no tienes, negociar la venta por medio de mensajes con tu cliente a través de la plataforma.
- Promocionar los artículos en tus publicaciones
- Creando tu tienda en Facebook, tendrás la posibilidad de etiquetar tus productos en Instagram, aprovechando ambas redes sociales
Ventajas de crear una tienda online en Facebook
Cuenta con varias ventajas que te permitirán dar a conocer tus productos:
- Facebook es la red social con más usuarios, por lo que será un buen escaparate para tus productos
- Capacidad de visibilidad económica: si no dispones de tienda online o no está bien posicionada en lo buscadores, creando tu tienda en Facebook, tendrás la posibilidad de darte a conocer económicamente. Debido al bajo alcance orgánico de Facebook, será una necesidad organizar campañas de anuncios para promocionar tus productos pero si haces una comparativa entre Facebook Ads y Google Ads, el coste la inversión publicitaria, será mucho menor a través de la red social
- Aumento del tráfico de tu página web: si tienes un ecommerce, desde tu tienda en Facebook, conseguirás derivar a usuarios a tu web, clicando en tus productos, incrementando la visitas y aumentando las conversiones
- Facilita la venta cruzada: etiquetando varios productos en tus publicaciones, animarás a los usuarios a comprarlos. Por ejemplo, si vendes material de hostelería, si creas una publicación de una cena, podrás añadir platos, cubiertos, vasos, potenciando la venta de varios artículos al mismo tiempo, motivando al usuario a realizar varias compras.
¿Cómo crear una tienda en Facebook?
Te recuerdo que tienes un videotutorial, comprobando cómo hacerlo de forma sencilla en cinco minutos pero te dejo los pasos a seguir para evitar dudas:
- Crear pestaña de tienda: configuración, plantillas y pestañas. Modifica tu plantilla, seleccionado la opción de compras
- Moneda: clica en la nueva pestaña de tienda y elige tu moneda
- Método de compra: deriva al usuario a tu tienda online o selecciona la venta por mensaje a través de Facebook
- Añade tu primer producto: imágenes, nombre, precio, descripción, disponibilidad, visibilidad, stock y estado
- Promociona los productos en las publicaciones: crea una apropiada, cuidando la imagen, el contenido y etiqueta los productos que hayas añadido a la tienda
Conclusión
Si no tienes tienda online o quieres dar mayor visibilidad a tu ecommerce, crear una tienda en Facebook es una buena opción pero te recuerdo que deberás apoyarla con publicidad en Facebook para lograr mayor alcance e interacción, intentado aumentar tus ventas.
¿Tienes tienda en Facebook? Alguna duda… Lánzate y comenta la publicación, mil gracias
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